Con un acto y ofrenda floral|Conmemoran el natalicio del Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Moscú

La Embajada de Venezuela en Rusia y la Agregaduría de Defensa, realizaron un acto y ofrenda floral, para conmemorar los 231 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, los 191 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el Día de la Armada Bolivariana y los 77 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, cuya fecha se festeja el 4 de agosto.

La actividad estuvo presidida por el embajador venezolano en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba y el agregado militar naval, Contralmirante Gonzalo Eusebio Ochoa Contreras; asistieron miembros de agencias federales, empresas rusas, representantes diplomáticos y militares de toda América Latina, así como miembros de organizaciones de solidaridad y amistad con la región.

Paredes Torrealba destacó que “nuestro Libertador Simón Bolívar, viajó a muchas otras regiones del continente no a conquistar, sino a liberar, para que cada nueva nación, de la mano de su pueblo, estableciera su propio sistema de gobierno”. Recordó que uno de los grandes seguidores del pensamiento y la acción de Bolívar, fue el Comandante Supremo, Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

Hizo un llamado para que se siga trabajando por la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, donde cada nación, hombre y mujer, ofrezcan lo mejor de sí, para garantizar la paz y la mayor suma de felicidad posible para todos, tal como lo promulgó el Genio de la Libertad Americana, el Libertador Simón Bolívar.

Como orador de orden en esta actividad fungió el Contralmirante Gonzalo Eusebio Ochoa Contreras, quien realizó una exposición sobre la vida del Libertador Simón Bolívar; hizo referencia a la Batalla Naval del Lago de Maracaibo; el Día de la Armada Bolivariana y a la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

F/MPPRE