Este viernes| Conmemoran en Rusia aniversario 56 de Fuerzas Armadas cubanas

El agregado militar de la embajada de Cuba en Rusia, teniente coronel José A. Remón, resaltó este viernes las entrañables relaciones de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambos países en ocasión del aniversario 56 del desembarco del yate Granma.

Tal acontecimiento histórico ocurrido el 2 de diciembre de 1956, marca el nacimiento del Ejército Rebelde y de sus genuinas sucesoras: las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En la velada, presidida por el embajador Juan Valdés y el coronel general Alexandr Postnikov, sustituto del jefe del Estado mayor general de las Fuerzas Armadas de Rusia, Remón resaltó el buen estado de las relaciones bilaterales.

Año tras año esos vínculos se refuerzan y fortalecen, muestra de ello fue la visita de trabajo a Moscú realizada en julio del año en curso por el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, expresó enfático.

Destacó, asimismo, la recién finalizada décima sesión de la Comisión Intergubernamental Para la Colaboración Económica, Comercial y Científico-Técnica, celebrada en La Habana.

Ante diputados -entre ellos la primera mujer que viajó al cosmos, Valentina Tereshkova-, otros cosmonautas, representantes del cuerpo diplomático acreditado y de la Asociación de Amistad Rusia-Cuba, Remón hizo referencia a cinco décadas de bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

«Agradecemos a Rusia por su tradicional apoyo y el reciente voto en la Asamblea General de la ONU junto a otros 187 estados en respaldo a una resolución sobre la necesidad de poner fin a esta política genocida de Washington», subrayó el agregado militar.

Evocó también el respaldo de la Duma (cámara baja rusa) y su llamamiento a otros parlamentos del mundo y a la ONU para continuar luchando hasta lograr el cese definitivo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país.

«Nos convoca la conducta digna y heroica mantenida por los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos por defender a su pueblo de acciones terroristas que han causado muertes y mutilaciones a miles de compatriotas», señaló.

La batalla por su liberación, afirmó, no es solo una tarea para los cubanos, sino es hoy un compromiso que asumimos con la justicia y la verdad a nivel mundial.

Un homenaje a Cuba y a las FAR tributó la agrupación musical profesional del Centro Cultural moscovita de las Fuerzas Armadas, en particular con la canción «Moscú y La Habana», de Alexandr Savinski y Vladimir Jrapkov.

También resaltó la actuación del coro de alumnos de la Escuela número 43, de San Petersburgo, especializada en la enseñanza de idioma español, quienes viajaron a Moscú a propósito del aniversario 56 del desembarco del yate Granma.

Texto/Prensa Latina