Ciudadanos marchan en repudio del brutal feminicidio|Conmoción en Argentina por muerte de una mujer tras violación y empalamiento

Argentina se mantiene conmocionada por la muerte de una mujer que fue golpeada, empalada y violada el pasado fin de semana en la zona norte del país, donde hoy (miércoles) marcharan en repudio del brutal feminicidio.

Irma Ferreyra da Rocha fue enterrada este martes tras varios días hospitalizada en estado muy grave debido a las lesiones que le produjo el ataque que sufrió en la madrugada del pasado sábado en la localidad de Garupá, en la norteña provincia de Misiones.

La mujer, de 47 años, fue golpeada, violada con una rama y abandonada hasta que un efectivo de la policía la encontró agonizante por casualidad.

Ferreyra, madre de siete hijos, no pudo recuperarse y su muerte generó una nueva ola de indignación frente a la violencia de género en Argentina, donde, según las estadísticas de las ongs, una mujer es asesinada cada 30 horas.

«Murió inocentemente como un animal. La bestia que le hizo esto es una bestia, tenemos una impotencia…», explicó la hermana de la víctima, Mabel da Rocha, al portal Misiones Online.

«Este asesino nos destrozó la vida, yo tengo hijas, sobrinas, nietas, y tengo miedo. No queremos que ninguna persona vuelva a pasar por una situación similar», continuó.

En repudio al crimen, en la capital de la provincia de Misiones, Posadas, está convocada para esta tarde una manifestación bajo las consignas «#NiUnaMenos» y «#MiércolesNegro».

Los primeros pasos de la investigación apuntan como posible culpable a un albañil de 28 años, apellidado Esteche, conocido en la zona como «El Porteño» y que ya fue detenido, según informó la prensa de Misiones.

T/EFE
F/Archivo

Uds. conocen, el pensamiento martiano es pilar espiritual de la vida del cubano, luz de esperanza y garante de solidaridad con todos y para el bien de todos; en mi oportunidad de ir a Venezuela como colaborador (2013-2015) revivií las frases de Martí sobre la lucha por la necesaria liberación de la mujer del estigma de la sociedad patriarcal que aun las consume, ¨mucha fe -decía- hay que tener en el destino de la especie humana para albergar esa esperanza, cuando vemos la creciente humillación a que es sometida la Mujer en la mayor parte del planeta, y su desquisamiento moral en los países que parecen más afortunados…en un mundo donde no pocas mujeres entregan el timón de su vida a la fluctuación de la época, condicionadas por una cultura que pone el énfasis en la seducción superficial y en la ostentación frívola..¨cuando la Mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible,que las ideas no están seguras hasta q las Mujeres no las aman¨…