Con un ‘Diez’ en la camiseta nos dice adiós Diego Armando Maradona

«Dicen que escapó de un sueño/En casi su mejor gambeta/Que ni los sueños respeta/Tan lleno va de coraje/Sin demasiado ropaje/Y sin ninguna careta/Dicen que escapó este mozo/Del sueño de los sin jeta/Que a los poderosos reta/Y ataca a los más villanos/Sin más armas en la mano/Que un «diez» en la camiseta» (Los Piojos).

Este miércoles, a los 60 años, falleció el astro del fútbol, Diego Maradona, por una descompensación cardíaca, reseña una nota publicada en la agencia de noticias argentina, Telam.

El Pibe de Oro había sido operado el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural y continuaba su recuperación de manera ambulatoria en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

Tal como indica la nota, Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La noticia de su fallecimiento impactó en los medios y redes sociales del mundo, pero sobre todo, en los corazones de todos aquellos que saben que «la pelota no se mancha» … 

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Cortesía