Connacionales deberán cumplir cuarentena en la zona fronteriza de ingreso al país

connacionales-covid19-frontera
Punto de atención fronterizo

Connacionales que lleguen por las fronteras a Venezuela deberán cumplir cuarentena obligatoria de dos semanas en la zona de ingreso antes de ser trasladados a sus estados de origen.

La información fue anunciada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien señaló que la decisión fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro tras una recomendación realizada por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Cada venezolano que regrese por la frontera con Colombia o Brasil será atendido en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19.

Informó que ante el vector de casos importados, se tomó esta medida para que los PASI, ubicados en las fronteras mantengan a los compatriotas venezolanos en cuarentena sin que sean trasladados a sus estados receptores antes de cumplir el tiempo correspondiente.

Rodríguez indicó que por los puntos fronterizos han regresado 41.933 venezolanos en quienes se han detectado 220 casos positivos de covid-19.

«Unos 24.542 ingresaron al país por la frontera en el Táchira, 10.275 por el estado Apure, 4.753 regresaron por el estado Zulia, 109 por el estado Amazonas y por los vuelos en La Guaira 300 venezolanos», precisó la vicepresidenta.

T/CO
F/@Mervinmaldonad0