“Mario” ya esta trabajando en varios espacios|Conoce al primer robot humanoide para hoteles

La ITB de Berlín, la feria de viajes y comercio más grande del mundo presentó este sábado el primer robot humanoide para el servicio hotelero.

Fuentes de la organización informaron que el robot lleva el nombre de Mario, mide 7 centímetros de altura, pesa seis kilos y puede interactuar en 19 idiomas.

Tiene previsto convertirse en el embajador de Marriot Hotels, la empresa a la que representa.

De acuerdo con lo expresado por el gerente de Ghent Marriott Hotel, Roger Langhout, la eficiencia del robot se evidencia en el hecho de que puede llegar a cubrir tres puestos de trabajo “al mismo tiempo”.

Los organizadores de la feria explicaron que la clase de robot humanoide ‘Mario’ ya esta trabajando en varios hoteles, hospitales y residencias de ancianos y su precio ronda los 15 mil euros pudiendo adquirirlo por 250 euros en cuotas mensuales.

“Los expertos indican que el 50 por ciento de los puestos de trabajo en los hoteles podrían ser automatizados. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de logística Dicon hay una probabilidad del 94 por ciento de que puestos como la atención en recepción o la cocina sean reemplazados”, indicó el portal de Europapress.

El director de NH Hotel Group para Europa Central, Stephan Demmerle, explicó que la automatización de los servicios mediante estos nuevos robots humanoides no sólo reduce los costes de viaje y de transporte sino que también “impresiona” y “deleita” a los clientes.

Fuente/Telesur
Etiquetas