Ayuda tu salud con antojos sanos|Conoce los beneficios de masticar chicle sin azúcar

La revista norteamericana Reader’s Digest, elaboró un listado con los principales beneficios del consumo regular de este tipo de golosinas.

Al ser sin azúcar, puedes cuidarte sanamente mientras disfrutas de un pequeño antojo. A continuación te mostramos sus beneficios:

1. Según el especialista Peter Alldritt, mascar chicle aumenta el flujo de saliva, y como esta contiene calcio y fosfato de hierro, puede ser muy beneficioso para los dientes.

Asimismo, la saliva presenta enzimas esenciales para neutralizar los ácidos de los alimentos y las bebidas. Por ello, una sola goma de mascar puede neutralizar el ácido bucal en un periodo aproximado de veinte minutos, cuando normalmente demoraría una hora.

2. Una investigación de la Universidad Estatal de Louisiana, descubrió que las personas que mascan chicles tres veces por hora, tienden a reducir entre 40% y 60% el consumo de golosinas ricas en calorías.

Por su parte, Paula Geiselman, del Centro Pennington de Investigación Biomédica, asegura que al masticar un chicle se reduce el antojo de seguir comiendo dulces, mediante una saciedad sensorial específica.

3. El xilitol es un tipo de edulcorante que se añade a la mayoría de las gomas de mascar sin azúcar; según el profesor de la Universidad de Connecticut, Jason Tanzer, podría ayudar a reducir la principal bacteria causante de caries, conocida como ‘Streptococcus mutans’. Para Tanzer, también existen pruebas que el xilitol protege el esmalte dental.

4. David Bartlett, del Instituto Dental de King’s College de Londres, señala que el chicle puede reducir la acidez estomacal. Un mayor flujo de saliva en la boca, facilitaría el paso de los alimentos líquidos y sólidos a lo largo del esófago, por lo que colaboraría con la neutralización de los ácidos que producen la acidez en dicho órgano.

5. Reader’s Digest cita un estudio realizado en Australia en el 2008, donde se observó que mascar chicle sin azúcar reducía los niveles de ansiedad en más de un 17%. Andrew Scholey, autor de dicha investigación, consideró que podría deberse a un mayor flujo de sangre al cerebro. Por su parte, Craig Johnston, experto en nutrición infantil de la Universidad de Baylor, señaló que diversas investigaciones han demostrado que masticar chicle propicia mejores calificaciones en los estudiantes de matemáticas.

6. También pueden ser utilizados como un vehículo para distintos medicamentos. Según lo explicado por Reader’s Digest, las gomas de mascar que contienen nicotina han ayudado a muchísimas personas a dejar de fumar.

Distintas investigaciones estudian otros usos medicinales del chicle. En Canadá, ya se estaría probando una goma de mascar sin azúcar para enfermos de diabetes del tipo 2, con metformina, fármaco que sirve para controlar la glucosa de la sangre.

Fuente/Trome.pe
Foto/Archivo