Conoce el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (Fotos y vídeo)

El balón que correrá por el césped de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 fue presentado en Moscú el 9 de noviembre de la mano de astros del deporte y es todo un homenaje a la historia del fútbol.

El esférico ha sido diseñado por Adidas y bautizada como ‘Telstar 18’ en honor al primer balón diseñado por la marca para la Copa Mundial de la FIFA, la Telstar. Corría el año 1970 en México. El nombre surge de la unión de las palabras inglesas ‘television’ y ‘star’; una clara alusión al objetivo de la pelota: convertirse en la estrella de la televisión.

Su diseño es blanco y con motivos negros y grises, muy parecidos a los del modelo original de 1970. Un diseño que en su momento fue ideado para que resaltase en los televisores en blanco y negro de la época.

«La Telstar original es uno de los balones más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre. Desarrollar la Telstar 18 manteniéndonos fieles al modelo clásico e incorporando la última tecnología fue un reto», subraya el director de Accesorios de Fútbol de Adidas, Roland Rommler.

RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE Y DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Los materiales que Adidas ha utilizado para el Telstar 18 son reciclados y fueron sometidos a exhaustivas pruebas para asegurar que se convierta en el mejor balón que haya rodado nunca en un mundial.

Tecnología está en el corazón del Telstar 18. En su interior se ha incorporado un chip NFC que permitirá a todos los que adquiera el balón a interactuar con él a través de su ‘smartphone’: conocer su ubicación, acceder a datos y contenido exclusivos y sumarse a diversos retos que Adidas propondrá durante los meses preparatos del evento deportivo.

 

«La inclusión del chip NFC ha llevado el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciendo a los consumidores y a los jugadores una experiencia completamente nueva», señala Rommler.

La Telstar 2018 es un homenaje al pasado del fútbol

En la presentación en Moscú participaron futbolistas de la talla del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, del exdefensa Xavi Alonso, del jugador de ‘freestyle’ francés Séan Garnier y del jugador del Futbol Club Barcelona, Lionel Messi. Todos se mostraron satisfechos con el nuevo diseño.

La Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 se celebrará entre los días 14 de junio y 15 de julio en los 12 estadios repartidos en 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Volgogrado, Kaliningrado, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Fuente/Sputnik
Fotos/Adidas