Conoce los centros habilitados en todo el país para el simulacro de votación

Este domingo 25 de octubre el Poder Elector al llevará a cabo, de conformidad con lo establecido en el cronograma electoral, el Simulacro de Votación rumbo a los comicios Parlamentarias del 6 de diciembre, cita democrática a la  que están convocados más de 20 millones de electores y electoras.

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral publicó a través de su portal web los 381 centros habilitados en todo el país, para que los electores se familiaricen con la máquina y dinámica de votación que estará marcada por un estricto protocolo de bioseguridad debido a la pandemia por la COVID-19.

El simulacro de votación se desarrollará en el horario comprendido de las 8:00 am hasta las 3:00 pm en los 381 centros habilitados en todo el país,  los cuales estarán custodiados por el Plan República.

La elección de los 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional se efectuará con un renovado parque tecnológico, que llegó al país el pasado 8 de octubre, luego que el 8 de marzo de este año un incendio provocado en el galpón del CNE en Mariche destruyera 49 mil máquinas de votación.

Las nuevas máquinas de votación traen el sistema de identificación biométrica.

De acuerdo con la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, estas máquinas son más amigable y más rápida para el elector a la hora de marcar la opción que desea.

Estiman que el tiempo de votación se lleve entre 2 y 3 minutos, debido a los protocolos de prevención y las medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19.

Para conocer el listado de centros electorales, ingrese en: https://bit.ly/2IT59dt

T/VTV