Según encuestas|Conoce las nueve bebidas más consumidas del mundo

9. Vodka. Este destilado, producido con una amplia variedad de materias primas agrícola, es la bebida alcohólica más vendida en el mundo. Cada año se consumen 4,5 mil millones de litros de vodka. O sea, 2261.31 galones por minuto.

8. Té. India, China, Sri Lanka, Kenya y Turquía son los cinco países que lideran la producción de té a nivel mundial. Sin embargo, son los ingleses quienes tienen el récord del mundo en cuanto al consumo con 4 libras por habitante y por año. En el mundo se beben alrededor de 25.000 tazas de té por segundo, lo que representa un consumo total anual de 3.9 millones de toneladas de té.

7. Cerveza. El consumo mundial de cerveza supera los 177 mil millones de litros anuales, esto implica que a cada segundo se beben más de 1479.36 galones. ¿Cuál es el país que más la consume? China: con más de 42 mil millones de litros, consumidos se ubica desde el 2003 en el primer puesto.

6. Champagne. Cada año se venden en el mundo 320 millones de botellas de esta bebida burbujeante. ¿De donde proviene la mayor parte de las ventas? Nada más ni nada menos que de Francia: venden 185 millones de botellas por año, es decir ellos beben el 58% de champagne del mundo.

5. Leche. Aunque no lo creas, la leche de vaca domina la producción mundial con un 83%. Cada año, se consumen en el mundo entero más de 700 mil millones de litros de leche. O sea, más de 5864.61 galones por segundo.

4. Vino. En el mundo se beben anualmente más de 33.225 mil millones de botellas de vino: 1050 botellas por segundo. Europa es, por lejos, el continente que más vino consume con 165,5 millones de hectolitros consumidos. Es decir, el 66% del consumo mundial. En segundo puesto se encuentra América con 53.3 millones.

3. Nescafé. Seguramente ni te esperabas que esta bebida apareciera en la lista. Lo cierto es que el Nescafé es el café más vendido del mundo: cada segundo se beben en todo el mundo 4.600 tazas, es decir, más de 397 millones de tazas por día.

2. Agua mineral. La población mundial bebe por año más de 203,4 mil millones de litros de agua mineral en botella. Es decir, 1717.11 galones por segundo. Dentro de los mayores bebedores, se encuentra Estados Unidos con más de 32 mil millones de litros por año, y en segundo lugar, México con 26 mil millones.

1. Coca-Cola. Fue creada en 1886 por un farmacéutico de Atlanta, el Dr. John Pemberton Styth y, en ese momento, se comercializaba solo en farmacias. Cada día se venden 1.5 mil millones de botellas de esta peculiar bebida por una cifra que alcanza los 29 mil millones de dólares. ¿Los países que más la consumen? México, República de Malta, Chile y Estados Unidos.

F/Planeta Joy