De acuerdo a la libertad de desplazamiento de ciudadanos en 199 países| Conoce qué país tiene el pasaporte más poderoso del mundo

Si usted es británico o americano, podría pensar que tiene el más poderoso del mundo. Sin embargo, un nuevo índice realizado por la firma de inmigración y ciudadanía británica Henley & Partners sugiere lo contrario.

Según el  Índice de Restricciones de Visa de la consultora Henley & Partners, publicado el miércoles, los alemanes tienen los pasaportes más poderosos, teniendo acceso sin visado a 177 países. Alemania ha ocupado el primer puesto del índice durante tres años consecutivos.

El índice clasificó a 199 países de acuerdo con la libertad de desplazamiento que cada uno ofrece a sus ciudadanos de un máximo de 218 países, usando información de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Según el índice, la IATA posee la mayor base de datos sobre viajes.

Las nacionalidades recibieron puntos en función del número de países a los que sus ciudadanos pueden viajar sin visado a partir del 1 de enero.

Suecia quedó en segundo lugar, con acceso sin visado a 176 países. El Reino Unido, que ocupó el primer lugar en el ranking 2013-2015 (compartiendo con Alemania ese privilegio dos veces), quedó en tercer lugar, junto con Finlandia, Francia, Italia y España, con 175 países al alcance de sus ciudadanos.

Los Estados Unidos cayó del segundo lugar en el 2015 al cuarto lugar este año, a la par con Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos, todos los cuales ofrecen acceso a 174 países.

En cuanto a los países que tienen más restricciones para viajar, Afganistán está clasificado como el peor en la posición 104, con acceso a solo 25 países. Pakistán es el penúltimo de la lista, con acceso permitido a 29 países, e Irak es el antepenúltimo, con acceso a solo 30 países.

¿Y el Perú?

El Perú se ubica en el puesto 56 junto con las Islas Salomón, solo por delante de Ecuador (58) y Bolivia (66) en Sudamérica. Chile (19), Brasil (21) y Argentina (22) son los mejores ubicados de la región.

Este el top 10 del ranking.

1. Alemania, 177.

2. Suecia, 176.

3. Finlandia, Francia, Italia, España, Reino Unido, 175.

4. Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Estados Unidos, 174.

5. Austria, Japón, Singapur, 173.

6. Canadá, Irlanda, Corea del Sur, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suiza, 172.

7. Grecia, Nueva Zelanda, 171.

8. Australia, 169.

9. Malta, 168.

10. Hungría, República Checa, Islandia, 167.

F/Gestión