Conoce sobre el eSIM, la nueva modalidad en los teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes (smartphones) manejan un concepto relativamente novedoso el “eSIM” escrito de manera abreviada, que consiste en el “SIM integrado” un tipo de tarjeta SIM que se incrusta en la placa del teléfono.

El empleo del eSIM se podría convertir en la nueva modalidad de los siguientes smartphones, actualmente el SIM integrado es compatible con Apple Watch 3 y el Google Pixel, además se ha incluido en otras ramas, como en electrodomésticos y en el sector automovilístico.

Una de las características del eSIM es que podrá reprogramarse si el usuario desea cambiar de una a otra, asimismo es compatible con las operadoras más populares en el mercado de telefonía móvil.

Entre las ventajas de utilizar eSIM en tu móvil es que dispone de red, sistema que consiste en la solicitud de conexión con solo llamar a la operadora telefónica sin tener que comprar una tarjeta SIM, beneficioso para las personas que continuamente viajan de un país a otro.

Asimismo, los diseños de los teléfonos serán más sofisticados, debido a que no se necesita retirar la tapa trasera del móvil o la batería para cambiar la SIM, serían sin bordes y más atractivos.

Sin embargo, la eSIM también tiene sus desventajas, entre ellas, debe ser admitida por todas las operadoras para que se de el cambio eficaz, que beneficiaría a todas las personas que viajan seguidamente por su trabajo.

Los costos de los smartphones con las nuevas características de hardware que implica el eSIM serían algo elevado, como es el caso del Google Pixel 2, por lo que implica otro punto menos al favor de esta nueva tecnología.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo