Ayudar a controlar los niveles de colesterol|Conozca 13 Razones para comer más aguacate

El aguacate es reconocido por ayudar a controlar los niveles de colesterol (HDL), asimismo, debido a su gran cantidad de fibra puede saciar el apetito y ayuda a mejorar el estreñimiento. Además de esto, cuenta con propiedades desintoxicantes que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Este es un producto infaltable en la dieta de cualquier persona que desea tener una vida saludable, es un alimento que aporta cerca de 20 nutrientes esenciales entre los cuales se encuentran la fibra, diferentes vitaminas, potasio, entre otros más.

Propiedades del aguacate: ¿Por qué comerlo más a menudo?

Es rico en ácido fólico, una sustancia indispensable en el desarrollo del embarazo, aportando tanto al bebé como a la madre sustancias fundamentales para su salud.

Es una fuente principal de vitamina C la cual funciona como antioxidante, y es importante reconocer que los antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas tales como el alzheimer (pérdida de la memoria) o el propio envejecimiento.

El aguacate contiene gran cantidad de vitamina D, la vitamina esencial en el cuidado de los huesos.

También contiene un alto nivel de vitamina E, esencial para el correcto funcionamiento del sistema neurológico.

Ayuda a controlar el colesterol, ya que regula los triglicéridos y su contenido de Omega 3 elimina el colesterol que hace daño a nuestro cuerpo. Aparte de esto, el Omega 3 que contiene beneficia los ojos y el cerebro.

Tiene vitaminas A, C, B-6, B-12 y K protegiendo el sistema inmunológico, cognitivo y nervioso.

Además, gracias a sus vitaminas, es uno de los alimentos que brinda protección frente a las células cancerígenas.

También es un gran aliado de la memoria debido a sus ácidos grasos que aportan beneficios al cerebro.

Algo que muchas personas desconocen del aguacate, son sus propiedades afrodisíacas, se convierte en un alimento afrodisíaco natural, ya que su contenido de potasio y fibra hace que el ritmo sanguíneo sea el correcto para llevar a cabo la función eréctil.

La ingesta de aguacate también puede beneficiar sus ojos, ya que el aguacate tiene propiedades que permiten absorber los rayos ultravioleta del sol, evitando riesgos o daños a la retina, además protege los ojos de enfermedades degenerativas.

Debido a su conjunto de vitaminas aporta un escudo frente a las enfermedades y también permite revitalizar la piel y recuperar la flexibilidad de la misma.

El aguacate también brinda beneficios en el área de salud oral, contiene diversos compuestos que protegen, encuentran y destruyen células orales cancerosas o que puedan interferir con el buen funcionamiento del organismo.

El aguacate aparte de ofrecer múltiples beneficios para la salud, también ofrece beneficios a la hora de bajar de peso, esto se puede llevar a cabo con un consumo controlado de aguacate que permita acelerar el metabolismo y controlar los niveles de grasa en la sangre. Es de advertir que el consumo excesivo de aguacate puede incrementar el peso de las personas, es por ello que se recomienda consumirlo, pero no constantemente.

El aguacate debe estar en tu dieta

El aguacate contiene grandes beneficios y múltiples formas de ser preparado, se puede consumir en recetas saladas, dulces y picantes; inclusive puede consumirse sólo y no requiere cocción.

T/desdelaplaza.com
Etiquetas

ademas de todos los beneficios que aporta el aguacate deberiamos de sembrar los que tengan terreno ya que aporta sus frutos y se beneficia economicamente el futuro esta en la tierra que nos regalo Dios para que la protejamos y la trabajemos

  • pese a la importantisimas informaciones sobre esta fruta, nos hubiese gustado conocer algunos detalles mas, tales como diferentes formas de consumirlos, con cuales otros frutos es compatible para su mejor aprovechamiento y diversas variedades de preparacion del mismo tambien nos gustaria saber como conservalos despues de arrancado de las plantas, y por ultimo su proceso de siembra y en cuales zonas es mas optimo su aprovechamiento

  • Saludos a todos. Los que laboran en este prestijioso Correo del Orinoco, siempre informando las noticias de importancia y mas para el cuidado de nuestra Salud, me gusta mucho el aguacate, siempre lo he consumido . Y ahora mas. Gracias