Anunciados por el presidente Nicolás Maduro|Conozca los 9 motores con los que el Gobierno prevé revolucionar la economía nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que el recién designado Consejo Nacional de Economía Productiva trabajará en una estrategia para la activación de 9 motores productivos, con la finalidad de impulsar la economía nacional.

El plan prevé abordar nueve áreas de vital importancia financiera para la nación y con ello revolucionar el sistema económico venezolano.

A continuación los motores con sus respectivas mesas de trabajo:

  • 1. Motor de Hidrocarburo: Va a constar de dos mesas de trabajo, la mesa de petróleo y la mesa de gas. «Para ampliar allí el campo de inversiones, de asociación, de trabajo conjunto, de tecnología, allí hay que hacer un gran esfuerzo sobretodo con esta guerra para bajar los costos de producción de nuestro petróleo. Venezuela será una potencia petrolera mientras se mantenga la matriz energética de los hidrocarburos», detalló el presidente.
  • 2. Motor de Petroquímica, plásticos y fertilizantes: Estará conformado por dos mesas.
  • 3. Motor Agroalimentario: Constará de 4 mesas, producción animal, producción vegetal, agroindustria y redes de distribución y de frío.
  • 4. Motor de Minería: Va a tener dos mesas, de metales preciosos y de minerales de uso industrial.
  • 5. Motor de Telecomunicaciones e Informática: Tendrá dos mesas de inmediata instalación y trabajo, la de desarrollo de programas y aplicaciones software, así como la de producción de equipos informáticos y de telecomunicaciones
  • 6. Motor de Construcción:  Tendrá tres mesas de trabajo, la primera de insumos para la construcción, la segunda de edificaciones, la cual incluye Gran Misión Vivienda Venezuela y Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el de infraestructura civil, vialidad, presas, puentes, etc.
  • 7. Motor de Industria: Constará de seis mesas de trabajo, la primera la de cabilla y aluminio, la segunda la de químicos, incluye farmacéuticos, la tercera la de textil, la cuarta la de papel, la quinta la de empaques metálicos, vidrios y similares y la sexta la de cadenas cortas, vidrios, cerámicas, cemento, revestimientos, etc.
  • 8. Motor de Industria Militar: Va a tener dos mesas, la primera la de infraestructuras militares, la segunda la de producción de equipos y bienes de consumo.
  • 9. Motor de Turismo: Tendrá la de infraestructura turística y servicios turísticos.

PLAN 50

El jefe de Estado venezolano adelantó que el instrumento de los 9 motores productivos se acompañará con el denominado Plan 50, a través del cual se prevé la producción de 50 rubros de vital importancia para la economía nacional.

«Es un plan que nos va a llevar de la emergencia a la estabilidad, al crecimiento, plan 50, son los 50 bienes, rubros que debemos concentrar el esfuerzo para producirlos y sostenerlos con nuestras propias manos, sin depender de un dólar, ni de nadie, Plan 50 para garantizarle a nuestros niños sus libros, sus uniformes, para garantizar la comida de nuestro pueblo, para garantizar los servicios, Venezuela tiene bases productivas para hacerlo y estamos en condiciones de ampliar la base productiva», puntualizó.

T/Francisco Moreno
F/Prensa Miraflores

me gustaría saber mas hacerca la mesa de químicos, les agradecería me informaran si tienen algún sitio donde podamos ir o algún folleto o literatura que amplíe la información. gracias

  • donde se puede obtener información acerca del séptimo motor, es decir como pueden apoyar una industria artesanal de producción de jabón

  • Buen dia camarada Presidente, quien le escribre es un chavista de corazon y mente y especialista en gerencia comunal, le sugiero apoyar al pueblo en cuanto a darle las herramientas gerenciales necesarias a fin de optimizar las practicas gerenciales comunales de los consejos comunales y comunas en funcion de fortalecer las empresas productoras y servuctoras comunales en cualquier sector economico productivo y servuctivo, para ello le oferto mi produccion epistemicaen materia comunal, la cual vengo trabajando desde el año 1.999. Considero que es el momento ya que usted necesita el apoyo del pueblo productor y servuctor desde cada comunidad, el cual dependera de la fortaleza de cada counidad y de una politica publica orientada a la voluntad politica de los dirigentes en todos su niveles, eso implica supervision y trabajo etico. Mi produccion le va a servir a Udted y a su Equipo como herramienta gerencial en materia comunal dandole la sinergia requeria al motor economico en materia comunal

  • señor presidente:por favor mter el ojo a las areneras del municipio turen estado portuguesa,porque venden el metro de arena en 5000bs es decir que un camion de 8 metros vale 40000bs porque tan caro?si la arena es de la naturaleza.que malos con nosotros l pobres.espero lean.porque es importante.

  • Presidente No Cometa el ERROR de Colocar Militares al Frente de estos Motores, para que Cumplan Su Objetivo.

    No Mas Militares en el Gobierno Revolucionario.

  • Buenos dias, he venido insistiendo por twitter a nuestro Comandante en Jefe, a nuestro Ministro de Industrias, sobre una alternativa economica que se podria denominar ORO VERDE el uso manejo y exportacion de la madera de (Pinus Caribaea) plantaciones de pino, manejadas «ineficientemente» por Maderas del Orinoco, se debe tomar control de ella y lograriamos una alternativa economica en ingresos de divisas para nuestro pais..

    saludos Revolucionarios..

    Wilson Vela

  • POR DIOS PRIMERO ERAN LOS 5 MOTORES DE CHAVEZ Y EL PLAN DE LA PATRIA, DESPUES LA EMERGENCIA ECONOMICA, AHORA LOS 9 MOTORES Y NINGUNO ARRANCA, 16 AÑOS EN EL PODER Y BUSCANDO A DIOS POR LOS RINCONES, CUAL PARTE DE FRACASARON NO ENTIENDEN Y DE LA CORRUPCION E INEFICIENCIA NI HABLAR.
    DA PENA AJENA.

  • Andrés, es q no se trata de q tú no ofendas a nadie y q solo expresas tu manera de pensar.

    Si NO publican tu comentario ES PORQ MIENTES CONTRA ALGUIEN O CONTRA TODO EL GOBIERNO..entonces es como si sí ofendieras a alguien (de palabra o de hecho) CON MENTIRAS.

    Aquí en este portal NO ocurre igual con los foristas escuáli2 (los publican si no mienten) q con los REVOLUCIONARIOS CHAVISTAS q escriben SOLO VERDADES en otros portales y NO los publican. Y te doy como ejemplo mi persona, en el portal de El Universal me tienen ojeriza, publican uno (1) un comentario de cada 10 q envío..y NO ofendo a nadie como tú dices, eso no es suficiente, porq lo q les doy es en la madre con LAS VERDADES q ahí escribo pero q a ellos NO les gusta. Y esa es nuestra gran ventaja con respecto a uds los escuáli2: NECESITAN MENTIR EN LO Q ESCRIBEN y NOSOTROS NO.

    ¡¡LA VERDAD SIEMPRE NOS ASISTE!! ¿tú crees q los coment mios contra esa falaz pareja López-Tintori
    me los publicaría EU?

  • Mientras sigan los mismos en el poder no parará la opresión en este país… Por qué tienen que borrar mis comentarios? No estoy ofendiendo a nadie y sólo expreso mi manera de pensar… O es que acaso uds censuran y están en contra de la libertad de expresión???

  • CAMARADAS PUBLIQUEN CUALES SON LOS 50 RUBROS Y COMO SE PUEDEN LEVANTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA IMPULSAR LA NUEVA ECONOMIA PRODUCTIVA EN VENEZUELA Y RENAZCAMOS LA REVOLUCION PORQUE AUNQUE LES DUELA CHAVEZ VIVE LA PATRIA Y LUCHA SIGUE…

  • Buenas tardes hace falta es planificacion y supervision las 24 horas y el que no cumpla con la fecha pautada quitarlo del carqo necesitamos es VPH voluntad para hacer y asi darle respuesta oportuna al pueblo de a pie el de los barrios propongo los coordinadores parroquiales para ir de lo micro a lo macro y dar un informe detallado semanal de los problemas con sus posibles soluciones ir a los campos a dar asesoria tecnica e implementos para la produccion y apostar al hecho en Venezuela. En otro orden de ideas dar creditos a los mecanicos, carpinteros,electricista, albañil,costureros,etc para asi generar empleo y dejar de depender de papa gobierno cobrando un interes solidario, que se acabe la regaladera ya es hora de concientizar y tener sentido de pertinencia como dice el dicho lo que nada nos cuesta hagamoslo fiesta estoy a la orden para el primer coordinador parroquial Presidente Maduro deme la oportunidad y yo me encargo de que valga la pena

  • si se aplica con carácter y se le coloca limites a esta gente que asumen cargos dentro del gobierno que si no rinden salen del cargo y de cualquier otro cargo, esto comenzara a caminar como tiene que ser sin darle oportunidad; estoy seguro que fuera de las instituciones ahí mucha gente que tiene deseo de que esto mejore pero lastima que solo pocos de los que llegan a las instituciones saben hacer o quieren hacerlo. OJO

  • yo recomiendo que el que no haga el trabajo, como tiene que hacerlo y no de el rendimiento, que quede fuera de la responsabilidad del gobierno, sin opción a otro cargo y que le den un periodo a ver si va hacer las cosas bien o no, porque por eso es que se caen los proyectos porque lo quitan de un sitio y lo ponen en otro ya basta mano dura el que no sirve que se valla así de simple y que que venga otro que si quiera trabajar para este país. El compadrismo y amiguismo de estar metiendo gente porque no lo podemos dejar por fuera porque es mi amigo mi compadre aun sabiendo que es de la derecha (opositor) esta acabando con la revolución «OJO AQUÍ» YA NO SE PUEDE PERMITIR MAS.

  • En realidad T/ Francisco Moreno falto una materia a desarrollar como lo es la Corrupción, deberíamos saber si los culpables de los escándalos de desaparición de dineros públicos serán juzgados y si esos dineros van a ser repatriados al tesoro nacional. La perdida de toneladas de alimentos de PDVAL en el área 16 de Puerto Cabello y la perdida de 20 millones del Fondo Chino, sin contar el desfalco a la Misión Bolívar 2000 en tiempos del General Melvin López Hidalgo, que no ha prescrito y para cerrar con broche de oro el robo a la residencia del Gerente del banco central de Venezuela Merentes del cual sustrajeron 300 mil dólares. No sigo escribiendo porque tardaría 17 años detallando numerosos hechos de corrupción sin un solo presunto sospechoso por parte de los Tribunales de Justicia del patrimonio público. Muchos de ellos están convictos y confesos y han sido premiados con embajadas y al frente de Zonas de Territorios Federales así como cargos como Viceministerios con los cuales se alim

  • hola presidente los empresarios todaia estan con la guerra economicas metale el SEBIN a todas estas empesando por las fabricantes de los cauchos para los vehiculos EMPRESAS FIRESTON GOODYEAR Y PIRELLI hasta cuando ara los ojos intervenganla para q usted vea q sale la PRODUCCION como tal

  • Cono pongan a los verdaderos revolucionarios a que le echen bolas y a ese poco de escualidos infiltrados