Agresión contra Tibisay Lucena y la Vinotinto fueron agenda en el Legislativo|Conozca los acuerdos de la Asamblea Nacional publicados en Gaceta Oficial

Este miércoles la Gaceta Oficial publicó un acuerdo de la Asamblea Nacional en rechazo a los ataques dirigidos a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por parte del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnki.

«El representante de la derecha venezolana hizo gala una vez más de su conducta misógina y espíritu antipatriótico» al descalificar a la rectora del organismo electoral, reza el documento que circula este miércoles.

La Asamblea Nacional también repudia el ataque a la figura de la mujer y la actitud xenófoba contra el vecino país, Colombia.

LEA TAMBIÉN: Unamujer da espaldarazo a Tibisay Lucena ante agresión de Capriles

En Gaceta Oficial número 40.683 también se notifica el acuerdo de repudio de las declaraciones realizadas por el expresidente mexicano, Felipe Calderón, en contra de la Selección Nacional de Fútbol, la Vinotinto, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Su comentario fue la «mayor demostración de odio, producto de la disociación psicótica de quien, acompañado de sectores apátridas y golpistas de la derecha nacional, irrespetan y agreden al pueblo».

LEA TAMBIÉN: Ataque de Felipe Calderón contra la Vinotinto encendió a tuiteros venezolanos

Otro de los acuerdos publicados en Gaceta Oficial fue con motivo a la muerte del músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolana Hugo Blanco.

Blanco es considerado uno de los mejores arpistas nacionales y uno de los mejores artistas del mundo, valor cultural venezolano, con un legado discográfico de 95 producciones de diversos géneros.

La Asamblea Nacional acordó: «Contribuir en la divulgación de su legado cultural a través de los diferentes medios de comunicación», e instituciones del Estado como acervo cultural venezolano.

LEA TAMBIÉN: Murió Hugo Blanco, autor de Moliendo Café

Finalmente el cuerpo legislativo de la Nación una vez más expresó su solidaridad con la República Argentina por la soberanía de las Malvinas:

LEA TAMBIÉN: AN suscribió acuerdo en solidaridad con el reclamo argentino por su soberanía en las islas Malvinas

T/CO

¿Y QUE RESPONDERA EL PUSILANIME FELIPE CALDERON A DONALD TRUMP?, PUES NADA, PORQUE ES SIMPLEMENTE UN PERRITO FALDERO DEL IMPERIO, MR. TRUMP, DIJO QUE DE MEXICO, LO QUE VA A EE.UU., SON PUROS VIOLADORES Y ASESINOS, Y QUE DE LLEGAR A SER PRESIDENTE, CONSTRUIRA UN GRAN MURO, PORQUE PARA EL MEXICO NO ES NINGUN PAIS, ¿QUE TAL?., PERO ESE TIPEJO ES TAN ARRASTRADO QUE NO DICE NI PIO., Y SINEMBARGO TIENE LA DESFACHATEZ DE OFENDER A NUESTRA PATRIA Y A NUESTRA GLORIOSA VINOTINTO.