Destaca el ministro de Comunicación|Conozca el alcance del Estado de Excepción y Emergencia Económica

La noche del viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la renovación del Decreto de Emergencia Económica además de un nuevo decreto de Estado de Excepción.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta en Twitter, @luisjmarcano, informó sobre el alcance de este nuevo decreto que ha desatado una serie de especulaciones en las redes sociales.

“Ningún venezolano sensato cree esa ridícula idea de que el Estado de Excepción decretado es para agredir a la población!”, tuiteó destacando que Venezuela está “en situación de excepción por el sostenido ataque a la estabilidad del país”, acotando que la Revolución no cruzará los brazos ante este panorama.

Aquí las claves:

  • Decreto de Estado de Excepción y Emergencia económica tiene una duración de 60 días!
  • Estado de Excepción permitirá medidas para garantizar mayor participación del sector privado en los procesos productivos fundamentales!
  • Estado de Excepción ampliará participación de la FANB en procesos de distribución de alimentos y medicinas!
  • Estado de Excepción facilitará trámites en la aprobación de recursos adicionales para el abastecimiento de bienes de primera necesidad!
  • Estado de Excepción permite fortalecer política de los Clap para avanzar en la distribución directa de alimentos!
  • Estado de Excepción prevé mecanismos para que FANB y organismos de seguridad garanticen orden público ante la amenaza de grupos criminales!
  • Abastecer alimentos, medicamentos y otros bienes fundamentales y combatir el crimen organizado son objetivos claves del Estado de Excepción
  • Venezuela esta bajo amenaza de fuerzas terroristas con complicidad interna, no vamos a permitir que destruyan la Patria!
  • Este Estado de Excepción nos ayudará a salir de la emergencia y construir bases del nuevo modelo económico para la Patria!
Texto/CO
Fuente/@luisjmarcano

8 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • ES LEGAL Y OPORTUNA ESTA ACCIÓN, ADEMAS DE TODO Y GRACIAS AL LIDERAZGO EJERCIDO POR NUESTRO COMANDANTE ETERNO, CONTAMOS CON UNA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, LEAL A SU PUEBLO Y COMPROMETIDA SOCIAL E IDEALMENTE CON EL PROCESO BOLIVARIANO, REVOLUCIONARIO Y CHAVISTA.

  • buenas noches companeros espero esten excelentes, esas medidas son importantes para el bienestar de nuestro pueblo pero no sehace nada si no sehace seguimiento a las medidas tomadas, es impotante la participacion de las fuerzas armadas pero tambien hay que meterle el ojo camarada porque no es un secreto para nadie que desde hace rato estan metidos en estas delincuencias organizadas de bachaqueros que tanto dan hacen al publo. saludos companeros seguimos resistiendo junto al pueblo

  • ATAQUE a los BACHAQUEROS directamente, con medidas de CARCEL, ya basta de tanta Impunidad, Visita CATIA, QUINTA CRESPO y PETARE,

  • Estoy contento con esas medidas palante presidente llego la hora de acabar con la guerra economica es ahora o nonca.

  • Es importantes estas urgentes medidads tomadas por el gobierno revolucionario a favor de las mayorias.

  • soy chavista 100% y me párese estupendo que ya es la hora de poner orden en el país, no le paren bolas a esta oposición malvada, diabólica, mentirosa, terrorista y malos personas, que no piensan en su país ni en su pueblos, dale duro maduros ellos no se saldrán con la suya, nuestro pueblo tiene que abril los ojos, lo que están confundidos y se dejan llevar por los medios privados que son mentirosos, nuestro líder chavez nos abrió nuestra conciencias, y nos enseño a querer defender y amar nuestra patria, sabemos todos lo que estamos con tigo MADURO que los paramilitares están en todos lados, dañando nuestro país con la complicidad de mayor terrorista de américa alvaro uribe vele, bachaquero por todos lados, grupos de delincuentes en las colas para comprar alimentos, medicamentos, repuestos y otros, dale duro a los dueños que fabrican alimentos, y a las personas que revenden productos, son personas malvadas, robando a su mismo pueblo. CARAJO YA BASTA.

  • Estoy de acuerdo con las medidas económicas implementadas, pero hay que tener mucho cuidado con lo CLAP . Hay muchos infiltrados en todas las instituciones, como sucedió en los pedevales y centros de distribución. Ahora paso a otro tema que es mi pensión, tengo 58 años en silla de ruedas con discapacidad
    en los miembros inferiores y superiores escribo con mi pulgar izquierdo por la enfermedad terminal llamada E.L.A. tengo 5 meses que no tomo la pastillas RILUTEK 50mg. Le escribo al presidente del seguro, a la ministra de salud, al Presidente obrero Nicolas Maduro por todos los medios existentes ya tengo 4 meses haciéndolo, tengo 775 cotizaciones por favor si me pueden ayudar se lo agradeceré, mi teléfono es 0273.664.39.61. Muchas gracias por poder comunicar por este medio mi necesidad si no funciona también se lo agradeceré.