Conozca algunas pruebas y datos que dejaron experticias tras neutralización del asalto a unidad militar en Bolívar

En la madrugada del pasado domingo 22 de diciembre unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lograron neutralizar el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, en Luepa, municipio Gran Sabana, estado Bolívar, en el que resultó fallecido un efectivo de la tropa del Ejército y sustraídas un lote de armas.

Este lunes el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez,  declaró a los medios mostrando pruebas y datos que arrojaron las experticias tras ser capturados en la operación contradefensiva, seis de los criminales implicados en el asalto quienes ofrecieron testimonios y declaraciones.

Es de destacar que el armamento robado de la unidad militar fue recuperado y «afortunadamente hemos desmantelado por completo estas acciones terroristas», aseguró el también ministro Rodríguez.

Con el robo de los nueve «Lanzacohetes RPG», un grupo de mercenarios y militares desertores, entrenados en los campos paramilitares colombianos, específicamente entre Cúcuta y Cali, “buscaban derribar un avión militar de la Fuerza Colombiana, para luego decir que se habían utilizado cohetes de la FANB y así generar un falso positivo que sirviera de causa de guerra para los Estados Unidos”, develó el vicepresidente Sectorial.

Aquí algunas de las láminas contentivas de datos y pruebas de las primeras experticias logradas por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

 

T/CO