Para la salud|Conozca los beneficios de la uva

La uva sirve como antiinflamatorio

La uva es una fruta rica en azúcares, con un alto valor calórico y con escasas proteínas, algo de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y bastante potasio. También posee cantidades mínimas de sodio, carotenos y vitaminas C, grupo B y ácido fólico.

Desde el punto de vista dietético es una de las frutas más energéticas y útiles, ya que representa un combustible directo para el cerebro, sin embargo no es la fruta ideal para los diabéticos ni para quienes sufran de obesidad, por su alto contenido calórico.

Uno de los componentes de las uvas y el vino es el denominado resveratrol. Tiene varias características biológicas importantes: es antiinflamatorio y tiene efectos sobre el metabolismo de los lípidos, protege al corazón al reducir el nivel de colesterol y también inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre.

BENEFICIOS PARA LA PIEL

En la cutícula de las semillas de la uva existe un activo denominado polifenol, este es un neutralizador de los radicales libres, los cuales son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. El poder enzimático de este activo es fundamental, ya que se opone al deterioro de las fibras de colágeno y elastina.

Fuente/YVKE Mundial