Publicadas en Gaceta Oficial de este martes|Conozca cuáles fueron las leyes aprobadas por la AN

Un total de 27 leyes fueron aprobadas por la Asamblea Nacional y publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (extraordinarias N° 6.207 y 6.208) que circularon este martes.

Entre ellas destacan los códigos Orgánico Penitenciario y de Ética del Juez Venezolano y Jueza Venezolana, las leyes de Semillas, de Comunicación del Poder Popular, y de la Disciplina Militar.

La mayoría de las leyes sancionadas corresponden a acuerdos internacionales entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y naciones hermanas.

A continuación las leyes aprobadas:

1.- Código Orgánico Penitenciario

2.- Ley de Telesalud

3.- Ley Orgánica de Recreación

4.- Código de Ética del Juez Venezolano y Jueza Venezolana

5.- Ley de Creación de la Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario

6.- Ley de Protección al Nombre y Emblema de la Cruz Roja

7.- Ley de la Calidad de las Aguas y del Aire

8.- Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil

9.- Ley de Comunicación del Poder Popular

10.- Ley de Semillas

11.- Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública

12.- Ley de la Disciplina Militar

13.- Ley Aprobatoria del Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de Nivel Primario/Fundamental / Básico y Medio/Secundario, entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados.

14.- Ley Aprobatoria de la Enmienda de Doha al protocolo de Kyoto.

15.- Ley Aprobatoria del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Helénica para la Cooperación Energética.

16.- Ley Aprobatoria del Convenio sobre el Registro de Objetos Lanzados al Espacio Ultraterrestre.

17.- Ley Aprobatoria del Acuedo entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados sobre Cooperación Regional para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad.

18.- Ley Aprobatoria del Convenio de Reconocimiento de Certificados, Títulos o Diplomas de Educación Universitaria entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Mali.

19.- Ley Aprobatoria del Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudio de Nivel Primario y Medio no técnico entre los estados partes del Mercosur, la República de Bolivia y la República de Chile.

20.- Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación Específico para la Ejecución de la Misión Milagro entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Granada.

21.– Ley Aprobatoria del Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudio de Nivel Primario y Medio no técnico.

22.– Ley Aprobatoria del Convenio de Reconocimiento Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos o Diplomas de Educación Universitaria entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Guinea Bissau.

23.- Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado de Palestina para la promoción y protección bilaterales y recíprocas de las inversiones.

24.- Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación Específica para la Ejecución de la Misión Milagro entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de San Cristóbal y Nieves.

25.- Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán.

26.- Ley Aprobatoria del Acueducto para la Implementación de Base de Datos Compartidas de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad del Mercosur y estados asociados.

27.- Ley Aprobatoria del Acuerdo que debe regir las Actividades los Estados en la Luna y Otros Cuerpos Celestes.

Texto/CO