Fútbol Internacional|Conozca la historia del brasileño Kaká, de quedar casi paralizado a estrella del fútbol

Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido en el mundo entero como Kaká, hoy en día es jugador del Sao Paulo de Brasil, club con el que fichó hace algunos meses y con los que ya ha marcado goles, sin embargo, la niñez del futbolista fue muy complicada, luego de que los médicos le diagnosticaran un retraso.

Tenía 12 años de edad cuando se supo que tenía un problema de retardo en la edad ósea, lo que provocaba que su cuerpo fuera frágil, y por ende, varios estrategas tomaban la decisión de no contemplarlo en los juegos.

Fue algo en realidad muy triste, ya que tenía que pasar poco más de 6 horas con los fisioterapeutas, que cambiaron por completo su dieta y recetaron vitaminas. Con mucha fuerza y empuje, el muchacho de 18 años de edad comenzó con mejorías, poco a poco fue superando a sus compañeros en las pruebas físicas.

Después de superar esta difícil prueba, un obstáculo más llegaba a la vida del futbolista, un accidente estuvo a punto de retirarlo definitivamente de las canchas, luego de que al momento de saltar de un tobogán, resbaló y su cabeza impactó con la alberca.

Parecía que no habría complicaciones luego de suturar la herida, aunque no fue así, en los entrenamientos del club, comenzaba a haber mareos y dolores de cabeza, al volver al hospital, se le informó que tenía rota la sexta vértebra, lo que podía dejarlo paralítico.

“Me dijeron que por muy poco, no solo dejaba de jugar al fútbol, sino también de caminar. Fue una experiencia con Dios muy fuerte y es impresionante. Esto aconteció en octubre, estuve fuera dos meses y perdí la titularidad. Recuerdo que el entrenador del primer equipo le pidió a mi técnico dos jugadores, un delantero y un mediocampista. El entrenador de los juveniles le dio a delantero titular, pero no quiso que subiera su mediocampista titular porque era el capitán, así que yo, que era el suplente, fui el que terminé subiendo. Entrené en el primer equipo y desde ahí nunca regresé a los juveniles. Creo que Dios tuvo un propósito en ese accidente, creo que no fue coincidencia”, comentó hace un par de años.

Fuente/ www.ftbpro.com
Etiquetas