Conozca las rutinas e itinerarios de la Vinotinto para encarar sus dos primeros encuentros de eliminatoria mundialista

La selección Vinotinto de fútbol que enfrentará este viernes 9 de octubre a las 7:30 pm (hora venezolana), a su similar de Colombia en Barranquilla y el martes 13 a las 6:00 pm en Mérida, a Paraguay, ya tiene listo todo su itinerario y rutinas preparadas para los respectivos careos, tomando muy en cuenta todos los protocolos sanitarios y controles estrictos, emanados desde FIFA a propósito de la pandemia.

Bernardo Añor

Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol FVF en su página web, a través de las declaraciones del Director de la Comisión de Selecciones del ente, Bernardo Añor.

El directivo informó que el combinado nacional llegará este lunes 5 de octubre a Maiquetía, para alojarse en un hotel del estado La Guaira, donde se tiene previsto guardar cuarentena y concentración durante día y medio antes de partir a Barranquilla.

Durante la mañana del martes toda la delegación será sometida a la segunda prueba PCR. En horas de la tarde el equipo tendrá su primer entrenamiento en una cancha de la entidad litoralense -a puerta cerrada y sin medios de comunicación-, tal como lo exige el protocolo.

Se espera que en la mañana del miércoles, la selección parta rumbo a la ciudad portuaria del Río Magdalena para arribar a mediodía, almorzar y en la tarde llevar a cabo el entrenamiento de rigor, estirar y aclimatar.

La última sesión de práctica de los dirigidos por el estratega portugués, José Peseiro, previa al cotejo del viernes ante el representativo cafetero, se realizará el jueves.

Finalmente, el sábado en la mañana la Vinotinto viajará a suelo venezolano en vuelo charter, rumbo al aeropuerto «Juan Pablo Pérez Alfonzo» de El Vigía. Luego será trasladada a la capital del estado Mérida en donde se concentrarán en un hotel de la ciudad andina para el juego contra el onceno guaraní en el Estadio Metropolitano.

Texto/José Sinue Vargas
F/Archivo

LEA TAMBIÉN:

La Vinotinto tiene sus 32 jugadores para enfrentar a Colombia y Paraguay