Conozca las medidas económicas para emprendedores anunciadas por el presidente Maduro

Durante la jornada de Miércoles Productivo de este 22 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció una serie de medidas económicas para favorecer a los emprendedores y emprendedoras del país.

Conozca a continuación los anuncios para este importante sector:

  • Exoneración del 100 por ciento de impuestos para los emprendedores.
  • Creación de una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores y emprendedoras para facilitar todos los trámites que les permite ejercer su acción económica.
  • Creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los emprendedores, el cual debe ser activado de forma inmediata.
  • Disposición de una encuesta para emprendedores, a través de la Plataforma Patria, con el objetivo de generar políticas públicas direccionadas a este sector, que conlleven a un impulso económico.
  • Multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional.
  • Impulso de la Ley de Emprendimiento, la cual debe ir a una consulta pública para escuchar las sugerencias y propuestas de los emprendedores.

En este punto, el presidente Maduro exhortó a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional hacer un esfuerzo extra para lograr muy pronto la promulgación de este instrumento jurídico.

La información la dio a conocer el Mandatario nacional durante un recorrido por la exhibición de Food Truck dispuesta en los espacios de Fuerte Tiuna, al oeste de Caracas.

T y F/Prensa Presidencial