Conozca las opciones para pagar la gasolina en Venezuela desde la plataforma Patria

Gasolina
Suministro de gasolina en Venezuela

El sistema Patria publicó todas las opciones para pagar la gasolina a través de esta plataforma, a propósito del nuevo esquema de distribución y venta de combustible que entró en vigencia el pasado 1º de junio.

En todas las estaciones de servicios hay unos dispositivos electrónicos para agilizar los pagos, y en ellos están disponibles las formas de pago que mencionaremos a continuación, de acuerdo a publiación del portal Morocotacoin.

Pagos en petros a través de BiopagoBDV

El combustible puede ser pagado en petros a través de la plataforma Biopago del Banco de Venezuela, en las 1.568 estaciones de gasolina habilitadas.

Se incluyen las bombas que suministran combustible subsidiado o las que venden tomando como referencia el precio internacional (0,50 centavos de dólar), ratificó una nota informativa del portal del sistema Patria.

En el momento de pagar el usuario debe indicar “BiopagoBDV”, luego “Plataforma Patria” y el instrumento “Monedero Petro”.

Pagos a través del Monedero Petro

Otra opción para el pago de la gasolina es a través del Monedero Petro del sistema Patria.  Los litros obtenidos mediante esta forma de pago son registrados en las estaciones de servicio para que luego puedan reponer sus inventarios.

En el dispositivo se debe seleccionar la opción «Monedero Petro», se colocan los datos del comprador y se confirma la operación.

«Con independencia del pago en bolívares o petros, cuando se surte gasolina subsidiada, la plataforma Patria registra el movimiento en el Monedero Gasolina», señala el boletín informativo del portal Patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 31 de mayo la creación del Monedero de Gasolina para todos los usuarios y usuarias con vehículos registrados en el  sistema Patria.

En la etapa inicial del plan, durante el mes de junio de 2020, todas las personas con vehículos registrados en el sistema podrán acceder al subsidio de 120 litros si tiene registrado algún vehículo (de 4 ruedas) y 60 litros para el caso de las motos (incluyen también los vehículos de 3 ruedas).

Pago de la gasolina en bolívares

El pago en bolívares también es posible desde la plataforma Patria. Si usted recibe algún bono puede utilizar esos bolívares para surtir su vehículo de combustible.

Para realizar pago en bolívares se procederá a indicar “BiopagoBDV”, luego “Plataforma Patria” y el instrumento “Monedero” del sistema Patria.

Cualquiera de las operaciones quedará concluida al verificar la huella dactilar. En ese momento la plataforma Patria enviará un mensaje de texto al teléfono celular, indicando el monto en petros que fue debitado.

Lea también

Cobro de la gasolina formará parte de la regulación del suministro

T/Morocotacoin
F/Archivo-Referencial