Conozca los pasos para renovar su cédula de identidad (+recuperación de contraseña)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que debido a modificaciones en su página web los usuarios que requieran tramitar la renovación de su cédula de identidad deben conocer los nuevos pasos a seguir para tal fin.

En ese sentido, la institución a través de su cuenta de Twitter  @VenezuelaSaime, difundió un tutorial donde explica paso a paso el proceso para renovar su documento de identidad:

    • Ingrese a la página web/ hacer clic en solicitar trámite + iniciar sesión, allí se mostrará el formulario de autenticación de usuario donde colocará su número de cédula, su correo electrónico y contraseña haga click en el botón ingresar.
    • En el panel superior derechos debe seleccionar la opción «cedulación», una vez allí debe optar por el botón «documentos» ubicado en la sección superior derecha.
    • Verifique que sus datos arrojados estén correctos y seleccione «renovar» y luego confirme su solicitud en «aceptar».
    • Luego aparecerá la pantalla «datos de identidad del solicitante» allí debe introducir los datos solicitados por el sistema. Los marcados con un (*) son obligatorios. Presione «Siguiente».
    • Aparecerá el registro de datos de «nacionalidad». Allí podrá verificar los datos del Acta de Nacimiento del solicitante.

Por la misma vía, el Saime explica mediante otro tutorial la manera como el usuario puede recuperar su contraseña en su Sistema de Gestión de Trámites.

  • Ingrese a la página web/ hacer clic en «Iniciar sesión».  Luego en la sección «Autenticación de usuarios» debe seleccionar «olvidó su contraseña» y allÍ debe seleccionar entre las opciones: venezolano cedulado, extranjero cedulado, extranjero no cedulado.
  • Si es venezolano o extranjero cedulado debe ingresar su número de cédula. En caso contrario deberá escribir su correo electrónico y presionar «aceptar».
  • Seleccione el método de recuperación de contraseña: correo electrónico, mensajería de texto o preguntas de seguridad. Al optar por «preguntas de seguridad» el sistema solicitará al usuario responder a la pregunta registrada y luego el sistema solicitará e ingreso de una nueva contraseña.
  • La contraseña debe contener letras, números,al menos una mayúscula.Un mínimo de 8 y un máximo de 16 caracteres. Luego de confirmar la contraseña debe hacer click en finalizar.

 

 

T/CO
F/Archivo