Conozca los servicios que ofrece la Sunacrip en su página web actualizada

La página web de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) ha evolucionado en los últimos meses para brindar cada vez más y mejores herramientas y servicios a todos los usuarios.

El portal también te ofrece información importante sobre el marco legal vigente en Venezuela y el trabajo que realiza cada una de sus unidades especiales según sus diferentes competencias en el ecosistema de los criptoactivos y la economía digital en Venezuela, reseñó la pagina web especializada Morocotacoin.

Las unidades especiales de la Sunacrip son sus departamentos gerenciales cuya función es atender y organizar específicamente todos los aspectos en materia de minería digital, las criptomonedas y su comercio en el país.

En el sitio web, sunacrip.gob.ve, puedes ver toda la información acerca de las unidades de minería digital, servicios criptofinancieros, promoción y desarrollo, fiscalización, y de prevención y legitimación.

También dispone las 24 horas del día y los 7 días de la semana con un cintillo informativo sobre la cotización del petro frente a monedas fiduciarias como el bolívar, el euro, el rublo, el yuan y el dólar, así como también en comparación con otras criptomonedas como bitcoin y litecoin.

Registro de mineros

La página web oficial de la superintendencia ofrece la posibilidad de realizar y gestionar los registros necesarios para ejercer la minería digital en Venezuela con todas las garantías.

El Registro Integral de Servicios en Criptoactivos (RISEC) fue creado para sistematizar digitalmente la información de los usuarios que quieran acceder al sistema de criptomonedas en Venezuela, y es necesario para todas las personas naturales y jurídicas que deseen incursionar en el mundo de la minería digital.

Los requisitos para tramitar el RISEC varían para las personas naturales y jurídicas.

El Registro Integral de Mineros (RIM) es un módulo del RISEC que les permite a las personas tramitar las licencias necesarias para ejercer la actividad de forma legal y regulada.

En el RIM existen licencias para la fabricación y embalaje de equipos, para su comercialización y otras para su uso, importación y hospedaje.

Además con el RIM puedes gestionar los certificados necesarios para realizar el servicio técnico de granjas de minería así como la autorización para su servicio de Internet.

La Sunacrip inició un plan integral para impulsar un acercamiento institucional entre diferentes autoridades, cuerpos de seguridad y mineros digitales, reseñó también Morocotacoin.

La estrategia de la superintendencia busca impulsar la legalización y regularización total de la minería digital en Venezuela.

Marco legal y otras opciones

La página web de la Sunacrip cuenta también con una lista cronológica de las principales normativas y legislaciones sobre los criptoactivos y sus actividades relacionadas en Venezuela.

En la sección del marco legal encontrarás los decretos, providencias y normativas establecidas en el país y que pueden ser descargadas.

En el blog del portal publican algunas de las noticias más relevantes de la superintendencia.

También cuenta con dos secciones en las que presenta y ofrece los servicios de la Petroapp y de Patria Remesas, a los que puedes acceder haciendo solo un click.

Igualmente la Sunacrip pone en su página varios canales de contacto a tu disposición con los cuales puedes establecer comunicación directa para notificar algún problema, realizar cualquier consulta o solicitud.

0800SUNACRIP – 0800(78622747)

Twitter:@sunacrip_ve

Instagram: @sunacripve

Facebook: sunacripve

Youtube: Sunacrip

Correo: contacto@sunacrip.gob.ve

T/Morocotacoin
F/@sunacrip_ve