Conozca los siete vértices de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Luego de las directrices impartidas el pasado mes de abril por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, relativas al relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se obtuvieron diversos resultados producto del trabajo conjunto realizado entre autoridades del Gobierno Nacional y el Poder Popular.

En ese sentido, se realizó una consulta al pueblo a través del Poder Popular organizado, así como a todos los niveles de gobierno de nuestro país, obteniendo como resultado siete vértices que se explican a continuación:

  1. Organización popular para la construcción de las ciudades comunales. Esta se centra en la organización del Poder Popular para la construcción de las ciudades comunales. Es a través de los consejos consultivos que se va a desarrollar todo el modelo constructivo para el mejoramiento del hábitat.
  2. Planificación y ampliación territorial en comunas para mejorar y aumentar la atención social. Este punto se enfoca en la sustitución de los corredores por las comunas, consejos comunales y ciudades comunales; permitiendo la atención de un mayor número de familias a nivel nacional.
  3. Lanzamiento del Manual del Obrero Constructor. Esta certificación la podrán obtener los y las habitantes de cualquier comunidad del país y serán avaladas por la Universidad de las Comunas y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).
  4. Logística y recursos a través del encadenamiento productivo comunal, aprovechando las capacidades del obrero constructor y del Estado venezolano. Dirigido a la dotación de herramientas, materiales, equipos e instalaciones al Poder Popular organizado.
  5. Profundizar la política de regularización y tenencia de la tierra en los barrios. Contribuirá a las entregas de títulos de tenencia de tierras al pueblo venezolano en todo el país.
  6. Inserción laboral con la conformación de las cuadrillas Bricotp para la atención integral a las comunas. Incorporación de mil nuevas Brigadas Comunales de Trabajo y Producción, las cuales se desarrollarán en la mitigación de riesgos, atención de servicios públicos, entre otros aspectos de interés colectivo.
  7. Política comunicacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. El desarrollo de este vértice se direcciona a la presentación en todos los espacios del territorio nacional de los logros obtenidos por esta Gran Misión.

Durante el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el presidente de la República, Nicolás Maduro presentó el Manual del Obrero Constructor, el cual posee herramientas para la construcción de edificaciones y mejoras a realizar en las comunidades.

Es de resaltar, que la participación en el nuevo desarrollo de esta Gran Misión se hará a través del Sistema Patria, en donde el pueblo se deberá registrar para poder ser atendidas sus solicitudes.

Así mismo, se hará uso del código SITUR utilizado por las comunas para la carga de proyectos y la localización de áreas que requieran intervención de esta Gran Misión.

T/Prensa Presidencial
F/Referencial-@Nahumpsuv