Conozca los siete vértices de la Gran Misión Transporte Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros lanzó  La Gran Misión Transporte Venezuela, desde los talleres del Metro de Caracas, por el marco del Programa de Recuperación Económica, para mejorar el servicio público del sector en toda Venezuela y para esta Gran misión fijó 7 vértices fundamentales.

La Gran Misión Transporte tendrá siete vértices de acción «con el objetivo de hacer una revolución en el sistema de transporte nacional y mejorar su servicio», indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta oficial de Twitter informó este miércoles que estos vértices «propiciarán la transformación integral de todo el Sistema de Transporte Público a nivel nacional».

El primer vértice tiene como objetivo «el bienestar, la seguridad, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela» y brindar todo el apoyo social a los transportistas, así como generar una póliza de seguro para los transportistas y la creación del Banco del Transportista, dijo Maduro.

Como segundo vértice abarca el pasaje preferencial, las rutas sociales y las justas tarifas. El ministro para Transporte, Hipólito Abreu, explicó que este vértice fijará las tarifas de transportes sean aplicadas de acuerdo a la realidad de las áreas de las rutas y sus costos operativos en todo el país.

El vértice tres es el sistema de compensación para los transportistas, para apoyar a los transportistas con los talleres y provedurías para la adquisición de insumos, autopartes, repuestos, entre otros.

La seguridad ciudadana para transportistas y pasajeros es el cuarto vértice. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, detalló que a cada ruta de transportes estarán incorporados los cuadrantes de paz. Además, precisó que será reforzada la seguridad en todos los terminales terrestres, y la instalación de una oficina de atención a los trabajadores del volante en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El quinto vértice contempla el fortalecimiento del sistema educativo y de innovación y tecnología de los transportistas del país. En ese sentido, el mandatario nacional, anunció la creación de la Universidad Experimental Nacional del Transporte y la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte en Venezuela.

«La educación, académica, profesional, moral, histórica, tecnológica, para ser los mejores transportistas del mundo. Para transportar valores y prestar un servicio con amor, en el contacto con millones de seres y ciudadanos por vida. Yo  quiero que los transportistas se incorporen al sistema educativo de la Gran Misión Transporte, para sacar su bachillerato, primaria, y estudiar carreras profesionales universitarias en el sistema de transporte», manifestó.

Asimismo, el sexto vértice tiene como meta el desarrollo del encadenamiento productivo, la distribución y comercialización de la industria automotriz nacional. Bajo esa premisa, Maduro nombró al ministro Abreu como jefe del motor automotríz para el desarrollo de esta industria en Venezuela.

Por último, el Sistema Integrado de Transporte Multimodal, como el séptimo vértice. este trata sobre la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo, especialmente de materiales estratégicas y mercancías para la nación.

Necesidad del apoyo venezolano

El Mandatario Nacional pidió al pueblo venezolano el máximo apoyo para cumplir con las metas de la Gran Misión Transporte Venezuela.

«Pido al sector transporte mayor esfuerzo, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, para atender las necesidades del pueblo venezolano y contribuir de forma significativa, en la mejora y calidad del servicio», enfatizó.

Lea también: Hipólito Abreu designado Jefe del Motor Automotriz
Lea también: Presidente Maduro activa la Gran Misión Transporte Venezuela

T/ CO
F/ @NicolasMaduro