Los interesados deben tener entre 15 y 35 años de edad|Conozca los requisitos para solicitar la tarjeta Somos para jóvenes

El Gobierno Nacional lanzó en agosto pasado las tarjetas de débito y crédito Somos, especialmente dirigidas a los jóvenes, con el propósito de impulsar la socialización bancaria de la juventud.

La tarjeta de crédito contempla un financiamiento con intereses de 14% a 36 meses. Es una tasa de interés que está 15 puntos por debajo de la media del sistema financiero.

El objetivo es que los jóvenes venezolanos tengan acompañamiento financiero para sus proyectos, destacó el pasado lunes el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, al entregar las primeras tarjetas.

Se trata de un beneficio que nace de un convenio entre el Ministerio para la Juventud y el estatal Banco de Venezuela, en el marco de la Misión Jóvenes de la Patria.

PASOS PARA ACCEDER A LAS TARJETA

Para la solicitud de la tarjeta de débito Somos, los interesados deben tener entre 15 y 35 años de edad.

Deben inscribirse en el portal del Ministerio, http://www.inj.gov.ve/, en el Registro Nacional de la Juventud, solicitar la tarjeta e imprimir la planilla de solicitud, informa una nota de prensa de este despacho.

El siguiente paso es acudir, luego de 10 días hábiles de haber hecho la solicitud, a la agencia del Banco de Venezuela que se colocó al llenar la petición.

Es necesario llevar los siguientes recaudos: la planilla de Registro, original y fotocopia de la cédula de identidad, dos referencias personales y copia de un recibo de servicio público. Si tiene menos de 18 años de edad, debe ir con el representante, quien tiene que poseer original y copia de su cédula y una carta que autorice al banco a abrir la cuenta para el joven.

No es necesario un monto mínimo para la apertura de la cuenta.

En el caso de las tarjetas de crédito la edad mínima es de 18 años. También es necesario registrarse en el sitio web del Ministerio y hacer la solicitud.

Se debe poseer cuenta en el Banco de Venezuela, que bien puede ser la que se abre con la tarjeta de débito Somos.

Transcurridos los 10 días hábiles desde que se efectuó la solicitud por la web, se debe ir al banco para pedir la cita.

Los recaudos que se exigen son: planilla de solicitud y del Registro Nacional de la Juventud, original y copia de la cédula de identidad y del registro de información fiscal (RIF) vigente, constancia de trabajo original, con máximo tres meses de emitida. Si labora por su cuenta, presentar certificación de ingresos. Si no tiene empleo debe anexar los datos de un fiador.

El fiador debe presentar copia de cédula, del RIF, constancia de trabajo o certificación de ingresos y los últimos tres estados de sus cuentas o tarjetas de crédito, si son de otros bancos.

Texto/YvkeMundial

428 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • buenas tardes, ya yo me registre en el banco hace 3 meses, ya llene todos los requisitos pero cada vez que voy al banco me dicen que yo no estoy ingresada en el sistema como hago???????????

  • y ya me registre solo me falta la clave para terminar de hacer el proceso y obtener la planilla y llevarla al banco y entro a la pagina y no hace nada

  • buenas tardes, ya yo imprimi mi planilla, pero tengo una duda un amigo puso una agencia la cual me queda muy lejos y tengo una muy cerda cera que ajuro tengo que ir a la agencia asignada

  • buenas noches yo me inscribi pero perdi la cita por problemas personales y quiero saber si igual puedo ir o tengo q bajar otra planilla , gracias

  • debo tener ingresos cnstante, cm un sueldo, ayundantia o bca? o en si la tarjeta es cm una bca? gracias..

  • ¿hay que tener dinero en la tarjeta de débito somos para poder sacar la tarjeta de crédito?
    Y tampoco no tiene nada que ver si yo saqué la tarjeta de débito y hice la solicitud para tarjeta de crédito en el mismo mes cuando se crea de débito?

  • hola muy buenas tardes saqué la tarjeta de débito somos ase como 20 días y ahora hice la solicitud para la tarjeta crédito somos pero no sé si hay que tener dinero en la tarjeta de débito somos para poder sacar la tarjeta de crédito.

  • hola muy buenas tarde tengo el comprobante y m dieron la cita para el 21 de enero del presente año, el cual yo fui a la fecha prevista, pero m dijeron que el sistema estaba cerrado, que fuera el dia suguiente, no m dijeron hora ni nada por el estilo, llegue a las 7.30am a la oficina del centro comercial milenium codigo de oficina 0744 y m dijeron q solo repartian 20 numeros diarios y yo l contestes q porq no m lo habian dicho y uno madruga mas, pero eso no viene al caso necesito saber si vuelvo hacer una cita o vuelvo a ir al banco. necesito respuesta urgente por favor gracias y disculpa

  • hola me e intentado registrar pero no me envian el nuevo correo y la clave como hago por fa una respuesta

  • Hola yo quiero saber como hago para bajar mi planilla si mi correo esta bloqueado y vuelvo a ingresar y el sistema me dice que el usuario ya existe y no puedo imprimir la planilla porque tengo el correo bloqueado como hago por favor ayúdenme.

  • Me registre y mi correo fue bloqueado y no puede entrar para ver la clave que me enviaron al correo por favor necesito volver a registrarme y trato de registrarme de nuevo y me dice que mi cedula ya fue registrada con otro correo pero es el que me bloquearon y ya tengo correo nuevo espero pronta repuesta gracias.

  • hola quiero saber xk no me a llegado la tarjeta ya tengo 3 meses esperando y nada cada ves k voy al banco me dice k no me a llegado respondan x favor

  • Hola tengo un problema, no puedo obtener la planilla de la solicitud de la tarjeta somos credito, anteriormente habia solicitado la de debito.. ya la tengo pero ahora trato de solicitar la de credito y me dice que ya envie la solicitud… entnces que planilla llevo al banco? la misma del registro?

  • . Necesito que me indiquen qué puedo hacer si no me llega la clave al correo, ya lo intenté por la opción “Olvidaste tu contraseñe” y no me ha llega la clave para poder ingresar al sistema.

  • me registre y ahora no puedo entrar porque no me han mandado la clave a mi correo, como puedo hacer. para que me llegue la clave

  • Me registre y mi correo fue bloqueado y no puede entrar para ver la clave que me enviaron al correo por favor necesito volver a registrarme y trato de registrarme de nuevo y me dice que mi cedula ya fue registrada con otro correo pero es el que me bloquearon y ya tengo correo nuevo espero pronta repuesta gracias.

  • AL PARECER TODO ES UN PROBLEMA SI A ALGUNO LE RESPONDEN POR FA COMENTEN, XQ DIGO Q ES UN PROBLE M PUES YO INGRESE DOS DE MIS CORREOS PARA VERIFICAR Y NO DIERON NINGUNA CONTRASEÑA… ASI QUE ME IMAGINO QUE TODO ES UN LIO

  • como hago si me regristre y dice q los datos no coincide la cedula con el correo y no puedo entrar como hagoooo

  • como haria si no poseo cuenta de banco, por que me dicen q tengo q abrir una cuenta y esperar 6meses para despues asi solicitar la tarjeta somos sera cierto

  • Buenos días. Necesito que me indiquen qué debo hacer si no me llega la clave al correo, ya lo intenté por la opción “Olvidaste tu contraseñe” y no me ha llegado nunca la clave para ingresar al sistema.