Conozca todo sobre la Gran Misión Hijos de Venezuela

El programa social, creado por el presidente de la República Hugo Chávez, se plantea como firme objetivo derrotar la pobreza acumulada históricamente logrando la mayor suma de felicidad social y la mayor seguridad social rumbo a la construcción de la patria socialista.

OBJETIVO DE LA MISIÓN:

A corto plazo, el ingreso otorgado por el Estado está dirigido a que en estos hogares se puedan satisfacer necesidades básicas, pero la asignación económica es temporal porque el objetivo ulterior es superar la situación de pobreza extrema.

El vicepresidente del Gabinete Social y ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, resaltó que aunque la misión contempla la entrega de ayudas económicas, éstas constituyen sólo un elemento y que lo más importante es el acompañamiento educativo, social y productivo para cada familia.

Fue enfático al señalar que “la misión no es la asignación” y agregó que el seguimiento también permitirá detectar si en algún caso la familia no cumple con los requisitos establecidos

¿CUÁNDO Y CÓMO ES EL INICIO DE LA MISIÓN?

El día lunes 12 de diciembre inició el proceso de verificación y registro los primeros 13 estados del país, siendo estos: Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y el Distrito Capital.

Se desarrollaran dos procesos de manera simultánea, la activación de los cuartetos (visitas casa a casa) y el registro en los puntos fijos, los cuales serán fundamentalmente escuelas y centros maternos infantiles.

¿A QUIENES VA ORIENTADA LA MISIÓN?

Esta misión estará orientada a 4 grupos bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad.

Se tienen por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido.

¿CUÁL ES EL APORTE MONETARIO?

Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia.

También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres o responsables de familia por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

REQUISITOS PARA EL REGISTRO EN LA MISIÓN

* Cédula de Identidad de la madre o responsable del núcleo familiar.

* Partida de nacimiento de los hijos e hijas.

Los posibles beneficiarios y beneficiarias que asistan a los puntos fijos de registro, que toda la información será verificada posteriormente en un proceso de visitas casa a casa.

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS FIJOS DEL REGISTRO?

Escuelas y centros maternos infantiles.

El listado completo de estos puntos los puedes descargar aquí:

* Centros Maternos Infantiles (Clic para descargar)

* Escuelas (Clic para descargar)

Fuente/Minci

90 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Me gustaria saber mas xq tengo un bebe de un año y otro q viene en camino y somos de escasos recursos

  • BUENAS TARDE XQ N AUNMENTAN UN POQUITO MAS YA Q TODOS LOS DIAS TODO AUMENTA Y YA NO ALCANSA, Y DAR ALGUN AGUINALDO LOS DICIEMBRE PARA COMPRAR LOS REGALOS DE LOS NIÑOS Y EN LAS VACACIONES PARA SACARLOS, BUENO PIENSEN EN ESTO GRACIAS

  • hola buen día quisiera saber si para esta misión no hay aumento debido que a las otras misiones le aumentaron si se que se trata de una ayuda pero para una persona de bajos recursos con dos niños no alcanza dicho pago.

  • buenas tardes mi comandante soy yajaira del carmen perez yo eh mandado muchos mensajes al de info presidente aqui en merida estan hasciendo unos apartamentos en el albarrega quisiera que por favor tu mismo me hiciera el favor de entregarme la vivienda digna como dijo mi comandante chavez para las madres solteras ,donde estoy de arrimada vivo un infierno, mi comandante chavez dijo que primero para las madres solteras son las primeras que lo necesitan, mis hijos se lo agradeceria de corazon y yo tambien espero que vengas pronto a merida vivo cerca del albarrega te esperamos pronto urgente,,,,,,,,,,,,,

  • buenas tardes soy de san cristobal estado tachira no pude inscribirme en la misión hijos de Venezuela como hago para inscribirme a donde puedo acudir soy madre y padre de tres niños y no tengo empleo fijo mil gracias

  • Tenga un cordial saludo de mi parte presidente quiero saber si no volveran a inscribir en la gran mision hijos de venezuela de verdad nunca me pude inscribir y soy madre soltera tenggo cinco niñas y no cuento con ningun recurso y orita me encuentro desempleada vivimos en el estado carabobo municipio miguel peña asi habran muchas que alcanzaron inscribirse.CHAVEZ VIVE………….

  • HOLA, no se donde acudir porque gracias a DIOS y mi presidente a mis 3 hijos le salio hijos de venezuela pero solo me hicieron deposito en abril del presente año y mayo y mas no han realizado depositos y no se como hacer porque de verdad mis hijos los nececitan…..

  • buenas nuxes sera q m pueden ayudar soy una madre cn una hija d 8 meses y soy sola y kiero saber cuando hacen otro listado para inscribirme espero sus repuesta y q m podrian ayudar

  • hola a todos me enorgullece comentaros q estoy locamente enamorado de una venezolana la cual en meses vamos a tener un bebe yo como futuro papa me encantaría q este bello país iniciara su despegue definitivo hacia el equilibrio social ,laboral y humano con oportunidades igualadas para todas las familias trabajadoras pues yo como español estoy muy dispuesto a participar en el desarrollo del país aportando mi experiencia y trabajo pues estoy dispuesto a compartir mi vida en Venezuela con las personas q amo gracias Venezuela x darme tanta alegría personal y espero en un futuro familiar y laboral (GRACIAS)me gustaría saber las ayudas a padres q resisten y a madres en embarazo ,

  • necesito que me ayuden con la otra veca hijos de venezuela ya que mis hijos estudian y no me alcanza y ya ce metio el reclamo y nada damen respesta yo tambien soy estudiuante de la mision sucre de bajos recuso tambien necesito ayuda para mi vivienda

  • Le hago un llamado a el Ministro Ricardo Molina, para que revise la data donde se encuentra las casa adjudicadas en el año 2005 en la parroquia 23 de enero, por parte del organismo C.P.T.H ya que mi me robaron el documento de propiedad una señora que trabajaba allí llamada ingrid josefina Hernádez y lo falsificaron porque la casa que compre es de dos planta y después de 3 Meses la propietaria saco una copia certificada donde ella compro la casa por primera vez y le venido a otra familia la parte Alta. La casa esta registrada en la Notaria 44 que queda en el Centro Comercial el Valle y fue resivido el 20 de octubre del 2205 panilla 57854, quedando inserto bajo el N- 77 tomo 28 el otro documento esta en la misma notaria en el mismo tomo y con el mismo numero PIDO UNA INVESTIGACIÓN ya que esa otra venta es fraudulenta este caso esta en la Fiscalía Delito Estafa Agravada

  • mi nonbre es xiomara hernandez soy de san cristobal quisiera preguntar cuando hay nuevas inscripciones no pude meter a mis dos hijos en la mision soy mama y papa a la vez no tengo trabajo estable

  • buenas tardes mi nuevo comandante de la república bolivariana de venezuela, reciba un cordial abrazo, un beso y mis felicitaciones desde el estado tachira, por haber ganado la presidencia le cumplimos a nuestro comandante hugo rafael chavez frias siempre lo recordaremos y lo llevaremos en nuestro corazón, quisiera saber cuando hay nueva jornada de hijos de mi patria ya que no pude registrar mis dos niños gracias..

  • soy de la isla de margarita con respecto a los requisitos q piden vivo en un anexo mi esposo solo es el q trabaja tengo 2 niños mas q todo es un reclamo o queja q es lo mismo q voy hacer, vivo cerca de donde yo vivo ay personas q cobran la gran mision de hijos de venezuela y son personas q trabajan tienen buenos trabajos, tienen casa propia y tremenda casa y cobran como tambien ay otra familia q son bien necesitadas no tienen casa tienen un niño discapacitado de 10 años y no les salio la gran mision (la ayuda) entonces mi pregunta es si cumplen con los requisitos q acabo de leer o no??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  • Triste tener que informar a mas de un año de que niños y personas con discapacidad no tengan respuestas al Registro que hicieron en se debida oportunidad en la Escuela ITACA de la Parroquia Rafael Urdaneta, Municipio Valencia, Edo. Carabobo, y no hay que preguntar. El pueblo de allí desconoce que se perdieron las datas y que ninguno de ellos podrá optar al beneficio que le corresponde despues de cumplir con todos los requisitos exigidos. Es lamentable por nuestra pueblo excluido y por Hugo Chávez quien hizo de esta Misión para los más vulnerables de la sociedad venezolana. Será que habrá aliguen que le duela esto?

  • Hola mi comandante quiero felicitarte por esas gran misiones que se han ido cumpliendo. Soy licenciada en educacion hace 3 años sin trabajo madre soltera de 2 hijos menores de edad me e inscribi mision trabajo mision hijos de venezuela y no e tenido un resultado positivo. Estoy con el proceso revolucionario y siempre estado contigo apoyandote. Soy del vigia estado Merida mi presidente te pido que me ayude que de verdad nesecito ser beneficiada.

  • Hola, Buenas Tardes
    Soy de Carabobo y quisiera un telefono donde saber si estoy inscrita, yo hice mi registro pero no he salido en ningun listado, quisiera la informacion posible, Gracias.

  • hola buenos dias es para saber cuando hay nuevas inscripciones para la mision hijos de venezuela soy de tinaqullo estado cojedes espera pronta respuesta

  • Si en realidad me parece muy buena la mision por que cubre la necesidad o trata de cubrir las necesidades de muchas venezolanas como por ejemplo:lo malo es que yo MADRE DE TRES HIJOS DESEMPLEADA DESDE HACE 4 AÑOS SIN TRABAJO Y CON TITULO EN MANO NO HE PODIDO CONSEGUIR TRABAJO, Y NO ME TOMARON EN CUENTA ES DECIR A PESAR DE QUE ME REGISTRE DESDE DICIEMBRE DEL 2011 NO APARESCO POR LA CUAL ME ESTAN QUITANDO EL DERECHO A MI Y A MI HIJOS DE ESTA AYUDA MIENTRAS CONSIGUIERA TRABAJO, DEBERIAN DAR RESPUESTAS POR ESTO…

  • en colabozo no llaga hijos de venezuela y mi presidente usted dijo que es para los pobres que pasa gobernador no sean malo con el pueblo y que viva chavezzzz mi presidente

  • buenas noche senor presidente soy madre de cuatro ninos del cual una es especial , y cardiopata con tratamiento fui estudiante de medicina integral comunitaria y hace un poco mas de 4 anos deje la carrera por probemas personales . hoy me encuentro sin pareja y sin ayuda economica.quisiera saber si tengo posibilidad de que me ayude· porque tampoco tengo casa y me han dicho que como no me cense por problema de salud no tengo prioridad para una casa .quisiera que me ayudara.ya que no sali en los listado de ninos de venezuela.de corazon necesito su ayuda .

  • Buenos dias porfavor quisiera saber que posibilida hay de yo censarme en hijos. De veneZuel ya q no logre censarme cuando empezo la mision tengo 2 hijo y me encuentro en estadoo necesito esa ayuda xfa si pueden avisemen soyde guarico

  • Hola…. vivo en la parroquia 23 de enero y tengo dos hijas estudiando estoy desempleada y mi esposo también, compramos una casa por medio del Estado y la que era propietaria nos estafo. Ya que después que nos vendió una propiedad constituida de dos plantas a los 15 días saco una copia certificada y vendió la planta de arria a otra familia, ocasionándome daños y prejuicio, por otro lado tenemos problemas con los que compraron la planta alta ya que están arremetiendo contra mi familia. Este caso esta en la fiscalía 7ma y ya tiene 7 años. Necesitamos que nos ayude el gobierno porque mis hijas están sufriendo maltrato psicologismo por los que viven en mi casa.

  • buenos dias donde puedo buscar no consigo los listados pe cual prensa sale?por favor respondan

  • buenas tarde deseo saber si mi hijo salio en el listado no se como buscarlo, si puede indicarme, vivo en el estado mérida, agradezco su información.

  • Buenas Tardes. Quisiera saber cuando vuelven a abrir la mision hijos de venezuela aqui en carabobo ya que quedamos un grupo de madres sin inscribirnos porque hubo mucho desorden y muy pocos centros de inscripcion.. Gracias y disculpen..

  • Hola… Quisiera saber si habra una segunda fase para la mision hijos de venezuela aqui en carabobo ya q no me pude inscribir porque hubo mucho desorden, vendian los cupos. Soy madre soltera de 2 niños y trabajo por mi cuenta..

  • Me parece bien q den la ayuda a personas q la necesitn pero tienen q tomar en cuenta q gran parte d ese dinero va a ser no al beneficio del niño si no va a servir para q muchas madres sin estima propia mantengan a sus esposos y las madres q realmente necesitamos la ayuda para nuestros hijos tenems q quedarnos con la boca cerrada. Yo hago este comentario ya q vivo en un refugio y muchas irregularidades se ven alli y si quieren conprovarlo busquenme en el refugio del ministerio del trabajo dinde tenems un coordinador q aparte de decir mentira e ilucionarns cn nuestros apartamentos solo lo hems visto en contadas ocacions pido ayuda para est refugio x favor