Del Ministerio Público|Conozca la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales (+Video)

Presentamos  la Unidad Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales , creada para promover y ejecutar estrategias, políticas y acciones para darle celeridad a las investigaciones penales iniciadas por violación de los derechos humanos, y en las que se presuma la participación de funcionarios públicos.

Practicará las diligencias necesarias y urgentes, dirigidas al resguardo del sitio del suceso y a la colección de los elementos vinculados con la investigación. Ubicada en la esquina de Ánimas de la avenida Urdaneta en Caracas, contará con equipos tecnológicos para el análisis criminalístico-forense para la elaboración de perfiles genéticos de muestras biológicas; un microscopio de comparación balística, que permitirá el estudio y comparación de conchas y proyectiles; un cajón de disparo balístico, para realizar pruebas de este tipo.

La Unidad contará con un equipo humano integrado por antropólogos, odontólogos, un especialista en identificación genética, anatomopatólogos, técnicos y enfermeras forenses, entre otros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HEdIy66b2cA[/youtube]

Fuente/MP
Video/VTV