Garantiza a sus países planes expansionistas|Conozca los verdaderos objetivos de la OTAN en el mundo (+Fotos)

La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se creó en plena “Guerra Fría” entre Estados Unidos y sus aliados de Europa Occidental, para intentar frenar la expansión constante de la Unión Soviética.

El objetivo fundamental de esta organización es establecer una alianza de defensa regional entre las potencias que la forman. La OTAN es un tratado armamentístico de protección y cooperación bélica-política-económica.

Este organismo militar multilateral se ha dedicado en los últimos años a realizar incursiones militares en países que no son sus miembros. Recordemos que el apoyo estadounidense al Reino Unido en 1982 se articuló por aquí.

Actualmente integran la organización Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Island

El Tratado del Atlántico Norte, firmado el 4 de abril de 1949, dio origen a la OTAN y establece que la autoridad de mayor rango de la alianza es el Consejo del Atlántico Norte, integrado por representantes de todos los Estados miembros y encabezado por un secretario general.

Subordinados a ese organismo se encuentran el Secretariado y el Comité Militar. El primero se ocupa de las actividades no militares de la alianza. El segundo, formado por los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de los países miembros, resuelve los asuntos castrenses.

Casi una década después del fin de la “Guerra Fría”, la Alianza Atlántica entró por primera vez en combate en 1999 para persuadir, mediante bombardeos aéreos y marítimos, al presidente yugoslavo Slobodan Milosevic que retirara sus fuerzas armadas y militares de la provincia serbia de Kosovo.

Se justificó la agresión apelando al derecho de injerencia para garantizar los derechos humanos.

El cinismo de la administración norteamericana al posicionarse en los conflictos internacionales que ocasionan desmanes a los pueblos es ampliamente conocido. Para la OTAN no es un problema de derechos humanos, es simplemente la necesidad de resolver su derecho a la injerencia en aquellos conflictos que geoestratégicamente interesen para preservar su zona de influencia.

Hoy por hoy, la OTAN es la que garantiza a sus países miembros la posibilidad de aplicar políticas expansionistas, aunque no anexando fronteras geográficas, sino, adueñándose de los recursos naturales y hasta humanos, de manera que sus países puedan contar con los recursos para seguir operando y aumentando las ganancias, al conseguir recursos naturales sustraídos violentamente de los países invadidos, pagando la más barata mano de obra al llevar sus fábricas a lugares donde las personas trabajan en condiciones de casi esclavitud.

El Oriente Medio ha sido sacudido por una ola de revoluciones populares que en muy poco tiempo amenazó la “seguridad” de los gobernantes que por décadas fueron los aliados perfectos de los países miembros de la OTAN. Fue forzado a abandonar Ben Ali, de Túnez, seguido por Mubarak, de Egipto. Luego el foco de atención cayó en Libia.

Durante las revueltas populares levantadas en Libia, algunos miembros de la OTAN vieron la necesidad de detener estas revoluciones y evitar a toda costa que las sociedades de Medio Oriente optaran por la autodeterminación, ya que podrían perder el control de los recursos tan valiosos de esa zona.

Entonces la OTAN patrocina parte de las rebeliones, con armas, logística y demás, solo que a cambio, ellos dirigen la “rebelión” de ahí en adelante. Así con el uso sistemático de bombardeos, desinformaciones masivas y acorralamiento, la OTAN intenta cambiar los líderes de Oriente Medio actuales, y poner los líderes que a ellos les convenga, o sea, los que les garanticen que ellos podrán llevarse los recursos naturales que necesiten.

Así fue como esta organización atacó el convoy donde viajaba el líder libio Muammar Gaddafi, quien fue asesinado en su tierra por rebeldes libios, que buscaban la tan prometida e impulsada «democracia» occidental, patrocinada por EE.UU.

En Latinoamérica el último paso de esta politíca expansionista la dio Colombia al suscribir un acuerdo militar con la Casa Blanca para permitir en su territorio 7 bases militares estadounidense, a fin de continuar la «lucha contra las drogas».

Entre los países con bases militares que mantienen presencia de la Otan, se ecuentran Argentina (en el territorio ocupado por Reino Unido de Las Malvinas), Aruba, Colombia,  Curazao, Cuba (Base Guantámano), Costa Rica, Chile, El Salvador, Haití, Honduras, Puerto Rico, entre otras.

Texto/CO
Fuente y Fotos /Agencias

Que fotografia tan desgarrante la mostrada entre estas 2 personas, que deben ser hermanos, por este bombardeo propiciado por esta organizacion nefasta como es la OTAN. Les pregunto a los Opositores de l proceso Revolucionario socialista, si esto es lo que quieren para nuestra querida venezuela, que esa organizacion sea aliada de Colombia y con sus 7 bases militares operar facilmente hacia nuestro territorio. Si la respuesta segun ellos (La Oposicion), es la que quieren, acuerdense que cuando se inicie el bombardeo (Dios no lo quiera), esas bombas no solo afectaran a los que favorecen al Proceso Revolucionario, sino tambien a los familiares de la Oposicion. Retratense en los paises que han sido invadidos por esa organizacion para apoderarse de los recursos energeticos como es el Petroleo.

  • Señores esto de COLOMBIA es extremadamente gravìsimo para la paz,la tranquilidad y nuestra soberania del SUR,Quieren convertir a COLOMBIA EN OTRO ISRAEL,¡no lo vamos a aceptar hay que ser contudente,unanime en la respuesta que va a dar UNASUR y aislar a COLOMBIA! LO SENTIMOS EN EL ALMA,pero uds. se lo buscaron ¡NO COMPRAR NINGUN PRODUCTO COLOMBIANO Y CERRAR LAS FRONTERAS DE LOS PAISES QUE TIENEN LIMITES COMO SON VENEZUELA,ECUADOR Y BRASIL.DE VERDAD LO REPITO LO SENTIMOS EN EL ALMA,pero si no lo hacemos las consecuencias para nuestra PATRIA GRANDE va hacer desvastador,veàmonos en el espejo de los paises del MEDIO ORIENTE,pongamos nuestras barbas en remojo!HAY QUE HACER UNA REUNION URGENTE CON LOS INTEGRANTES DE UNASUR PARA TOMAR MEDIDAS DRÀSTICAS CON RESPETO A ESTE NUEVA INTERVENCION DEL IMPERIO YANQUI! LOS PUEBLOS DE LA AMERICA DEL SUR LOS APOYAN,RECUERDEN QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN ESTA PATRIA VINIERON HUYENDO DE LA II GUERRA Y SABEMOS PORQUE NO LOS CONTARON ¡OJO !

  • Es que la OTAN necesita un suplidor seguro de drogas para poder palear el peso de conciencia de sus soldados y dirigentes.

  • ESTEMOS VIGILANTES. UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA FUE LOS QUE NOS DIJO NUESTRO COMANDANTE. ANTE CUALQUIER ACONTECIMIENTO VENCEREMOS. TENEMOS PATRIA.

  • Organizacion de tratamiento criminales al servicio Norteamericano.Neofacista.invasores de pueblos prospe ros.

  • PresenciaLaOTAN EsGravisima Contradicci?n AlaUnidad yLaPaz Regional NoDebemos BajarLaGuardia Ante LaOposici?n Extremista

  • ¡Las policías, corruptas en la mira inmediata del presidente Nicolás Maduro!
    ¡Y, el Santos presidente de Colombia, obligado y sin careta!
    Las más enfermas mentes, al no tener capacidad de entender de nada, positivo, de su presidente, despotrican, solo como los borrachos de alcohol o de drogas, cual animalitos.
    Y, de fondo, nada que atribuir a los Loros; acciones, tales como comentar y menos afirmar, pues las especies, que, salvo la humana que raciocina, aun cuando suelen ser peor justo al tener supuestamente el raciocinio, y el no poder hacer de su buen uso, repiten como el agradable animalito.
    Las policías corruptas, son heredadas de la cuarta, sostenidas por intereses aún vivos de la misma, aupadas por quienes mantuvieron y mantienen, espacios políticos, del nivel que fuere dentro o fuera de las instituciones.
    El presidente de Colombia, que jamás ha intentado recuperar la soberanía de la hermana patria, donde se mantienen más de media docena de bases, gringas, con particular interés, tanto en controlar directamente el negocio de la droga, como propiciar, la desestabilización política en Sudamérica.
    Queda expuesto, y sin careta; logra distanciarse de su “compromiso” en la quinta San Pedro Alejandrino, si es que alguna vez paso por su mente asumir tal compromiso con honestidad y continuidad.
    Salen entonces los borregos loros a despotricar a su presidente, el de todos los venezolanos, llámense, opositores de buen corazón patrio y democrático, y por supuesto, de nosotros los Chavistas.
    El hombre desde que comenzó el difícil periodo, pos Chávez, no da tregua a sus fuerzas, y denota amplia capacidad en cuanto se le presenta para demostrar su amor a la patria, el hombre o mujer de nuestra amada Venezuela, hoy, más Bolivariana.
    Atacada con desmedida saña, desde dentro y desde fuera, ¿por quienes?, por el Sionismo internacional, por el imperio (en casi bancarrota) de los EEUU, y por un puñado de apátridas, a los que debería esperarle, el retiro del pasaporte, la nacionalidad y hasta de buena parte de sus bienes (muchos mal habidos).
    ¿Y, de los loros borregos, que? Bien, a esos hay que dejarles rumiar, hasta verlos convertirse, en un caso excepcional entre las especies. Pues, se convierten así mismo, y solo por ahora, en, Loros, Borregos, de la especie humana, y no por pensar, tomaran de las Vacas y de los Asnos, y quien sabe de qué otros animales.
    Lo cierto será, que sería posible venderlos a los Circos del mundo, en beneficio de la Patria toda.
    Y, quizás así, paguen parte de la deuda contraída con la patria, lastimada, por su vil proceder, apátrida.