Salud y alimentación|Conozca y utilice los poderes del ajo

Sencillo, humilde y con olor que a no pocos disgusta, el ajo guarda reconocidos poderes curativos. Sus dientes contienen elementos sulfurosos, aliína y ajoeno, los cuales impiden la formación de coágulos, o sea, previenen las trombosis tan dañinas al organismo humano.

Además de condimento para las comidas, debe consumirse si se necesita mejorar la circulación sanguínea y paliar males de origen circulatorio como la arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto del miocardio, angina de pecho y hasta las hemorroides.

Es uno de los reyes de los remedios naturales para conservar sano el sistema respiratorio, y así evitar gripes y resfriados, al tiempo que posibilita calmar la tos de origen bacteriano y expectorar materias nocivas.

Las úlceras también se combaten con el ajo, ya que este prodigio favorece la digestión y estimula el hígado, la vesícula y el páncreas, pero debería limitarse su empleo en casos de acidez estomacal.

Aunque tiene propiedades innegables, se recomienda consultar al médico si se precisa probar sus beneficios.

Igualmente, favorece a la conservación de la memoria, pues se ha comprobado contiene sustancias que ayudan a formar los neurotransmisores o “mensajeros” que van de una neurona a otra en el cerebro, y facilitan su trabajo.

Bactericida, inhibidor de enfermedades malignas y, en el otro extremo, el ajo muy nutritivo.

Hierva la cabeza de ajo entera con cebolla y papa, hasta que se ablanden. Saltee en aceite otra, pero desgranada y adiciónela a la preparación.

Luego, pásela por el colador, cocine a fuego lento en litro y medio de caldo de pollo y deje hervir durante cinco minutos.

Agregue hojas de perejil picadas finamente y migajas de pan tostado, sal, pimienta y solo resta servirla. Ya puede decir que inventó y degustó una excelente variante de sopa de ajo.

Fuente/AIN (Cuba)

El olor del ajo dicen que es muy desagradable, pero cuando alguien esta horneando un pollo adobado con ajo o una holgaza de pan untado con perejil y ajo aquel salivero en la boca nos delata y no podemos evitar que los que nos rodean se den cuenta inmediatamente de que anciamos probar aquel bocadillo.
Mi pareja de tantos años era una que odiaba el olor a ajo, pero poco a poco la fuí convenciendo y ahora todas nuestras comidas llevan el exquisito bulbo. Dios te bendiga siempre rey culinario.

  • El Ajo es Maravilloso, yo consumo dos dientes de Ajo en Ayunas, Si apenas me levanto consumo dos dientes de Ajo con un Vaso de Agua, Y Gracias a Dios y al Ajo mi salud Mejoro!!!
    Bendito sea el AJO

  • EL AJO ES UNA MARAVILLA A MI ME SALVO LA VIDA, COMIENDOME DOS O TRES DIENTES DE AJO CRUDOS MANTENGO ALEJADA A LA CUAIMA DE MI MUJER, QUE YA NI SE ME ACERCA PARA NADA, DIOS BENDIGA EL AJO Y SU PECULIAR OLOR.

  • Es un exelente ayuda para combatir las cardipatias y los problemas circulatorios. Yo hace 12 años que estoy operado del corazon y desde entonces no abandono la ingesta de dos dientes de ajo por dia. Creo no estar equivocado al afirmar que es una ayuda terapeutica de primera linea, yo controlo mi presion arterial y demas situaciones del sistema cardiovascular. Toco madera sin patas, como decia mi abuela, sigo bien.No esta demas consultar al medico si se esta medicado.

  • Mi hijo tenia casi dos días con una tos persistente, ya lo había llevado al medico en dos oportunidades y la tos no sedia, de tanto medicamento su corazón palpitaba apresuradamente por lo que estábamos muy asustados, por intuición y comentarios caseros decidí ponerle un diente de ajo medio machacado para que oliera y milagrosamente desapareció la tos de manera inmediata. Solo dios y nosotros sabemos la felicidad que nos dio ese DIENTE DE AJO.

  • Con el bendito ajo esta uno mas venenoso.Hace años pregunte a un vecino porque comia tanto ajo me dijo tu vas hacer lo mismo y efectivamente soy un vicioso del ajo..Saludos desde Centro América.

  • BUENAS NOCHES, LA VERDAD QUE ES UN PODEROSOS SANADOR, A MI ME SALVÓ LA VIDA, DIOS MEDIANTE, ES BUENO COMERLO CRUDO ENTRE LAS COMIDAS, TRES VECES AL DÍA TRES DIENTICOS DE AJO, LO RECOMIENDO Y DOY FE DE SU SANACIÓN, DIOS SABE LO QUE HACE, ES BUENO HASTA PARA LA GASTRITIS, CON SOLO CINCO DIENTICOS Y ADIOS GASTRITIS, DEBEN CONSUMIRLO DE POR VIDA, AUNQUE A MUCHOS LES DESAGRADA SU OLOR, PERO LA VIDA ESTÁ PRIMERO, TODO POR LA SALUD.