Conquistó la 4ta medalla: Para Keydomar Vallenilla “Las pesas son el mejor deporte de Venezuela”

El caraqueño Keydomar Vallenilla se ubicó tercero en el podio de los 96 kilogramos de la  halterofilia al levantar 169 y 205 para un total de 374 kgs,  número que representa 14 kilos más que su marca de registro en competencia y que se tradujo en  otra presea broncínea para la causa nacional.

Luego de ajustar Vallenilla relata que pudo corregir algunos detalles en envión que le permitieron subir al podio, en una competencia muy exigente, “vine aquí con otra mente, para redimirme, me salió el 205 algo espectacular,  ya que no había podido subir de los 200”.

Confesó que más allá de la medalla, ya se sentía satisfecho con la actuación realizada, y resaltó la labor y resultados que tienen las pesas en estas contiendas, “estoy tranquilo, logré lo que vine a buscar, una medalla para mi país y aquí está, las pesas son el mejor deporte de Venezuela”, sentenció Vallenilla enseñando su metal sobre el pecho.

Durante el tercer día de competencias de la disciplina en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, en el primer turno del arranque Vallenilla levantó 165 kgs para ubicarse primero de manera transitoria, luego aumentó sin problemas en 169 kgs, pero al intentar superar la barrera de los 171 kgs se quedó en el intento.

Su compañero de selección y división Ángel José Luna, no estuvo en su mejor día. Durante el primer intento sobre 160kgs falló, luego corrigió en el segundo y pudo levantar sin contratiempos 162. Al pedir 168 no pudo el venezolano, quien quedó rezagado en el arranque.

En esta modalidad la categoría lo dominó el canadiense Boady Robert  Santavy con 176 kgs seguido del colombiano Jhonatan Mosquera 175 y el brasileño Serafim Veli tercero con 170.

Ya en la segunda parte de la prueba y desenlace final para obtener el título, el envión lo inició Vallenilla levantando 200 kgs para ubicarse provisionalmente primero de la prueba. Después en el turno de Luna, con 202 kgs reaccionaba y llegaba hasta el tercer puesto de manera temporal.

Al llegar el momento del colombiano Mosquera y el canadiense Santavy ajustaron en el uno dos de la competencia, quedando Vallenilla tercero, en su intento sobre  207 kgs falló, quedando la gráfica del podio así: Colombia, Canadá y Venezuela.

Por su parte el otro venezolano en competencia, Ángel Luna se ubicó en la sexta casilla con un total de 351, un kilo más que su registro con el que inició la competencia.

A este par de nuevos resultados, las pesan suman dos medallas de oro dos de bronce y un cuarto lugar.

F/ Omar Pernía, enviado especial Lima 2019 

—