Consagran pensamiento de Xi Jinping en la Constitución de China

El máximo órgano legislativo de China adoptó este domingo una enmienda constitucional que consagró el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época en la Constitución.

“Como un importante contenido de la enmienda, la inclusión del pensamiento de Xi en la ley fundamental del país refleja la aspiración común del Partido entero y de todo el pueblo chino de diversos grupos étnicos”, afirmó Shen Chunyao, presidente de la Comisión para Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la XII APN.

El pensamiento de Xi constituye el último logro en la adaptación del Marxismo al contexto chino y encapsula la experiencia práctica y la sabiduría colectiva del Partido Comunista de China (PCCh) y el pueblo, destacó Shen.

“Ha sido la guía teórica fundamental para los logros históricos y cambios realizados en la causa del Partido y el país desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh”, apuntó Shen.

La inclusión del pensamiento de Xi y la concepción científica del desarrollo ha garantizado que las teorías guía del país avancen con los tiempos, indicó Shen.

Fuente y Foto/Xinhua