Esperan apertura fronteriza|Consecomercio: El país necesita diálogo y producción

A juicio de la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, en Venezuela se necesita diálogo, comunicación y producción porque el sector funciona cuando lo hecho en Venezuela se incrementa. “El Gobierno tiene que entender que tiene que dialogar y generar buenos resultados. El Plan de la Patria no está funcionando y se tiene que cambiar”, opinó en entrevista con Pedro Penziny en Globovisión.

Ramos señaló que si el Gobierno no entiende la realidad país las cosas no van a ser positivas y el sector financiero estará complicado.

Ramos expresó que el tema de las libertades económicas es el más discutido e insistió en que hay que definir acaparamiento e inventario, pues la Ley de Precios Justos no especifica estos conceptos. Cuestionó que si un empresario tiene mercancía en el almacén para algunos días, sea identificada como acaparamiento.

Con relación a la reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos para tratar el conflicto fronterizo, la presidenta de Consecomercio dijo que fue positiva pero que no se logró lo que el gremio esperaba: abrir nuevamente el paso entre ambos países para que comenzara a circular la mercancía, pues los más afectados son quienes residen en el área.

T/ Redacción CO