“Conseguimos la infraestructura de la Alcaldía Sucre en ruinas”

Están ya operativos servicios de rayos X y laboratorios del hospital Pérez de León, anunció Rangel Ávalos

Solo están operativos 7 ambulatorios de los 37 existentes. En el hospital Pérez de León cerraron los quirófanos, las salas de terapia intensiva, los laboratorios, radiología, la cocina y el comedor

___________________________________________________________________________

El alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, aseguró este lunes: “Conseguimos una alcaldía en ruinas, como si hubiese pasado un tsunami, todo está ruinas, hay montañas de chatarra», al referirse al estado en que encontró esta instancia municipal al asumir el cargo en diciembre del año 2017.

En ese sentido, señaló que a partir de dicha fecha se inició un proceso de recuperación de la infraestructura y de los servicios que presentaban un grave deterioro, “en el área en que nos metamos, por ejemplo, el sistema de bombeo y distribución de agua está totalmente desmantelado y los camiones cisternas fueron abandonados”.

En el área de salud, aseguró, de 37 ambulatorios que posee el municipio Sucre solo funcionan 7 ,y que en el Hospital Ana Francisca Pérez de León cerraron los quirófanos, las salas de terapia intensiva, los laboratorios, radiología, la cocina y el comedor.

Al referirse a la Policía Municipal, precisó que 98 por ciento de las patrullas y el 90 por ciento de las motos están dañadas. Asimismo, añadió que de 1.400 funcionarios que prestaban servicio en 2008, para diciembre de 2017 solo contaba con 400 policías. También estaban cerradas todas las casas culturales del municipio.

“El director anterior de la Policía de Sucre vivía más tiempo en Miami que aquí en Venezuela. No les importó la ciudad, dejaron abandonado todo”, aseguró.

RECURSOS DESVIADOS PARA APOYAR LA GUARIMBA

El balance lo hizo Rangel Ávalos durante entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, donde aseguró que durante la gestión del exalcalde Carlos Ocariz los recursos fueron desviados para financiar acciones violentas, como las registradas entre abril y junio de 2017, cuyo propósito era desestabilizar al Gobierno Nacional.

Esa situación de abandono, resaltó “tiene una razón, ellos (oposición) trataron de tumbar primero al comandante Hugo Chávez y después al presidente Maduro, todo su esfuerzo y sus recursos económicos los llevaron a tratar de tumbar a Maduro. Abandonaron todo, tanto el gobierno municipal de Sucre como la Gobernación del estado Miranda. Desviaron los recursos económicos para mantener las guarimbas”, argumentó.

ACCIONES EN MARCHA

Para contrarrestar esta situación, Rangel Ávalos anunció que ha emprendido labores de recuperación de las patrullas, el diseño de los Cuadrantes de Paz, asfaltado de calles y avenidas ,y el reordenamiento del transporte público.

En cuanto a las patrullas, indicó que fueron acondicionadas 20 patrullas y varias motos, “ya diseñamos un horario de patrullaje diurno y nocturno y hacemos las coordinación con los cuadrantes y las policías de Sucre y la del estado Miranda”. También manifestó que en la Redoma de Petare han llegado a acuerdos con los comerciantes informales para lograr su reubicación.

En el Hospital Pérez de León, informó, ya está funcionando el departamento de rayos X, los laboratorios y la cocina, “hicimos el contacto con el Gobierno Nacional y nos están dando los recursos para la primera inversión para el hospital Pérez de León y toda la red ambulatoria que la estamos rescatando”, agregó.

Rangel Ávalos comentó que en su anterior gestión adquirió dos equipos de rayos X y un tomógrafo, “los conseguí en las cajas, no se dieron ni el tiempo de ponerlos a funcionar, no les importaba la ciudadanía, que la gente los necesitaba”, lamentó.

“Ya fue aprobado el proyecto, esperamos el desembolso para empezar a trabajar con lo que tiene que ver con la sala de operaciones y terapia intensiva. Por eso es que debe haber responsabilidades, activar el hospital Pérez de León cuesta billones (bolívares)”, destacó.

En materia de alimentos, anunció la creación de un plan por medio del cual entregan a todos los jóvenes de las escuelas del municipio Sucre, a más de 14 mil niñas, niños y jóvenes un suplemento de alimentación: proteína y carbohidratos.

“A partir de la semana que viene ese plan lo vamos a ampliar a todas las comunidades, aparte de la caja CLAP que el Gobierno entrega; nosotros estamos aportando un gran esfuerzo para mejorar la alimentación. Este plan de alimentación no va a parar por las vacaciones, va a continuar. La semana que viene vamos con las comunas, que están haciendo un censo de cuáles son las familias con mayor problema social”, indicó.

T/ Leida Medina
F/ Archivo CO
Caracas