El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Tierras|Consejo Campesino consolida agricultura familiar en Base Agroproductiva de Aragua

El poder popular, organizado en el Consejo Campesino Los Chiguiritos, trabaja en la siembra de hortalizas, leguminosas y cereales en la Base Agroproductiva Socialista instalada en la comunidad de Betania, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte en el municipio Mariño, estado Aragua.

El proyecto ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Tierras como parte del Programa de Agricultura Familiar, tiene dispuestas 22 hectáreas para el cultivo de rubros que permitan cubrir parte de las necesidades agroalimentarias del sector, además de impulsar la creación de patios productivos en las viviendas de la comunidad, ubicada en una de las zonas de pobreza extrema del municipio Mariño, atendida por la Bases de Misiones Socialistas.

El vocero de Consejo Campesino Los Chiguiritos, Oswaldo Silva, informó que en el proyecto están agrupados 32 productores que se encargan del cultivo de rubros que son distribuidos entre las comunidades aledañas que en su mayoría son zonas de pobreza extrema.

Tomate, repollo morado, fríjol, cilantro, lechuga, calabacín y yuca son algunos de los rubros cultivados en los agropónicos, donde tienen además cría de cachamas y producción de huevos con gallinas de corral ponedoras.

El proyecto agroproductivo se inició en agosto de 2012, como una iniciativa de un plan ocupacional para la prevención del delito que permitió incorporar a 130 niños y jóvenes en los últimos tres años.

Silva indicó que solicitarán a las autoridades del Gobierno nacional la activación de un pozo de agua profunda y la instalación de un sistema de riego, acorde con las necesidades del sector, para incrementar la producción de alimentos en la zona y cubrir parte de la demanda de los habitantes de la zona.

Fuente/AVN