Consejo Científico de Falcón avanza en propuesta de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Consejo de Ciencia y Tecnología del estado Falcón (CcteF), avanza con la construcción de la propuesta definitiva del Proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado, así lo informó Bismania García, secretaria ejecutiva del CcteF.

La iniciativa nace, luego de una reunión de trabajo con la directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), representada por su presidente, diputado Ulises Daal y el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Gilberto Tremont.

García, a su vez, indicó “que este Proyecto de Ley Estadal surge como propuesta de la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez y el Gobernador Víctor Clark, quienes junto a la secretaria de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología y vicepresidenta del Consejo Científico, Juogreidin Cerero, están enfocados a gestionar un documento que represente las bases jurídicas para el desarrollo científico y tecnológico sustentable de nuestro estado”.

Asimismo, destacó que el CcteF está conformado por “académicos, científicos, productores, innovadores, Consejos Comunales, entre otros. Y su objetivo está ligado a planificar, coordinar y ejecutar las políticas científicas y tecnológicas de la región, que tributarán en los trabajos de investigación e innovación que promueve Fundacite Falcón”.

FyF/Fundacite Falcón