En el programa Contacto con Maduro|Consejo de las Comunas se compromete a fortalecer sistema económico para derrotar el rentismo

Este martes, el Consejo Presidencial de las Comunas, Consejos Comunales y Movimientos Sociales se comprometió a fortalecer el sistema económico comunal, con el fin de hacerle frente a la economía rentista y capitalista que se ha impuesto en el país, durante los gobiernos de la IV República.

Así lo manifestó la vocera de este organismo, Yasmeli Carrero, durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, conducido por el presidente de la República, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Para esto, Carrero indicó que es necesario integrar la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, aprobada en 2009, y la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, promulgada un año después, con el fin de incorporar a los Comités de Defensas Comunales para hacerle frente a la guerra económica, promovida por sectores de la derecha y arraigada en el país en los últimos años.

Estos comités se encargarán de la «fiscalización, control y seguimiento de la producción, distribución y comercialización de los productos de primera necesidad», explicó la vocera al tiempo que enfatizó la importancia de la creación de un sistema de transporte, para el traslado de los rubros que producen las comunas, así como la activación de bodegas y mercados comunales.

En el espacio televisivo, Carrero señaló que las comunas están trabajando para fortalecer el sistema de siembra, por lo que consideró clave la aprobación de la Ley de Semilla, que entrará en segunda discusión este martes en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, llamó a los más de 30.000 consejos comunales registrados en el país a activarse para promover los ideales socialistas y así afianzar el Estado Comunal. «Seamos actores que promuevan el socialismo, la producción económica, promuevan a los jóvenes, es preciso que afiancemos el Estado comunal», llamó Carrero.

Asimismo, indicó que solicitaron una reunión con el presidente Maduro, encuentro que tiene como fin analizar todas las propuestas presentadas por esta instancia, y así poder fortalecer el trabajo junto al Ejecutivo Nacional, en la consolidación de una economía comunal productiva que cubra las necesidades de todo el pueblo.

Ante esta solicitud, el Jefe de Estado señaló que esta reunión podría ser agendada para la semana que viene. «La reunión vamos a fijarla para la semana que viene, para ver la agenda completa, para ampliar todos los procesos productivos y las comunas sigan consolidando su labor», señaló el Presidente.

Texto y foto/AVN