Consejo de DDHH de la ONU aprobó resolución venezolana contra medidas coercitivas

Por amplia mayoría fue aprobada la resolución presentada por Venezuela sobre los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza.

Así lo reveló este jueves el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un trino publicado en su cuenta @jaarreaza.

La medida conocida como “El impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos”, fue elaborada por el país bolivariano en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Contó con el apoyo de 27 gobiernos, el rechazo de 15 y la abstención de 5 países que integran el organismo adscrito a la ONU.

La resolución aborda las repercusiones de las acciones de corte unilateral que algunos gobiernos se han abrogado para agredir económica y socialmente a otros pueblos, en violación del derecho internacional, refiere el documento.

Arreaza celebró el triunfo obtenido por Venezuela en el Consejo de DDHH como “otra victoria del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz».

T/VTV
F/Archivo