Consejo de Derecho de Carrizal inició talleres “Escuela para Padres”

Desde el Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Carrizal (CMDNNA), se iniciaron los talleres “Escuelas para Padres”, a fin de brindar orientación a los representantes en distintos temas que le facilitarán abordar las situaciones que se le pueden presentar en el día a día con sus hijos.

Yenderth Alcalá, director Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que desde el Cmdnna se viene trabajando con el propósito de orientar y brindar herramientas a los padres en temas que muchas veces para los niños y jóvenes se les hace difícil afrontar.

“Los padres que asisten a la escuela son justamente aquellos que vienen remitidos de los planteles, por la situación de comportamiento o rendimiento académico de sus representados”, dijo.

Igualmente dicha instancia está impulsando la «escuela para adolescentes» que permitirá abordar comportamientos inadecuados que lejos de favorecerlos los perjudican en su desenvolvimiento como estudiantes, hijos y miembros de la sociedad.

“Esta escuela de adolescentes, le brindará un espacio a los jóvenes carrizaleños donde puedan plantear dudas o cualquier interrogante, que tal vez por pena o miedo no las expresan en sus hogares o a sus maestros, quienes son los llamados a brindarles orientación”, indicó Alcalá.

Para la escuela de adolescentes el Consejo de Derecho, bajo la dirección de Yuli González, cuenta con personal altamente capacitado y calificados consejeros, quienes se encargarán de guiarlos y sobre todo fomentar en los jóvenes la confianza en sí mismos para afrontar sus problemas.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal