Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes, por mayoría, una resolución sobre el impacto negativo de las medidas unilaterales coercitivas en los Derechos Humanos de los pueblos.

A través de la red social Twitter, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó lo siguiente: “Es tan obvio su impacto, que por ética elemental, los países que votaron en contra deberían perder su asiento en el Consejo”.

El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores mostró a través de su cuenta el resultado de las votaciones en el Consejo de DDHH de la ONU, las cuales  estuvieron a favor 30 países; en contra 15, mientras que dos naciones se abstuvieron.

En los artículos 155 y 56 de la Carta de las Naciones Unidas son las bases fundamentales para deslegitimar las medidas unilaterales, en los mismos los Derechos Humanos y la promoción del bienestar de los pueblos han sido uno de los objetivos de la ONU, por lo tanto los países de manera colectiva o individual se comprometen a esforzarse para hacer realidad este objetivo, información de un trabajo especial de Hispantv.

Fuente/CO