Consejo de Negocios y Comercio Exterior de Turquía recibió a empresarios mirandinos

En continuación de la agenda de trabajo internacional que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, lleva a cabo con un grupo de empresarios públicos y privados de la entidad, este martes se realizó una reunión con el Consejo de Negocios y Comercio Exterior de Turquía en Estambul, capital de la nación euroasiática.

“El objetivo de esta visita, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, es fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, hermanar la Provincia de Estambul con el estado Miranda y avanzar aun más en la cooperación binacional. Por eso, el día de hoy queremos aprovechar esta reunión para exponer la potencialidad que tiene el estado Miranda, que es el segundo más grande del país y que tiene una ubicación geopolítica importante, por su cercanía con la capital”,  expresó al iniciar su participación en la jornada el mandatario mirandino.

Seguidamente, hizo una presentación detallada de las capacidades que tiene la entidad federal para el desarrollo industrial y comercial. Exportación de materias primas y rubros importantes, turismo de salud y convencional , agricultura, pesca, capacidad industrial instalada, entre otros ítems formaron parte del catálogo de oportunidades que expuso el gobernador ante el gremio de empresarios turcos.

“Creemos que puede ser de interés para Estambul la compra, por ejemplo, de materiales no metálicos para la industria de la construcción”, agregó.

Del mismo modo, Rodríguez, explicó los alcances de la Zona Económica Especial Guarenas – Guatire, resaltando las garantías que esta figura tiene para la inversión, mismas que –dijo- la convierten es un espacio ideal para la instalación de empresas.

“Les invito a visitar el estado Miranda. Allá los esperamos y tengan la seguridad que los recibiremos con el mayor de los gustos”, concluyó el Gobernador.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios y Comercio Exterior de Turquía, agradeció la visita de la delegación mirandina, hecho que definió como una importante oportunidad para el ente que representa. Detalló que en el encuentro de este martes participan empresarios que ya tienen consolidados o están interesados en negocios con Venezuela, por lo que exhortó a aprovechar al máximo de esta jornada.

“Gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, quien ha visitado recientemente a Turquía, estamos aumentando la cooperación y capacidad entre ambos países. Aunque estamos viviendo tiempos difíciles en la economía mundial, estamos enfocados en crear nuevas oportunidades”, manifestó.
Para el embajador de Venezuela en la nación turca, José Bracho, este cronograma de trabajo reviste de un carácter especial porque es un paso más en el relacionamiento estratégico entre los dos países.

“Conocemos de la voluntad política de los presidentes Erdogan y Maduro de conformar una alianza estratégica entre Turquía y Venezuela. Esa voluntad ha traído al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a Estambul; él y la delegación que le acompaña traen una importante cartera de oportunidades de inversión en Venezuela”, dijo.

El funcionario adelantó que al ya existente acuerdo de cooperación económica binacional se podría incorporar próximamente la eliminación de la doble tributación y mecanismos para la protección conjunta de las inversiones.

T/Prensa Gobernación de Miranda