Consejo de trabajadores optimizó la planta del Complejo Siderúrgico Nacional en Caracas

La fabricación de cabillas es una de las prioridades

_________________________________________________________

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), Planta Antímano, en Caracas, formaron el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) para optimizar la producción e impulsar el modelo de gestión socialista. Esta es una de las siete plantas que tienen 15 centros de reciclaje de material ferroso en todo el país.

En esta acción participaron los trabajadores, obreros, directivos, representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector Trabajadores, así como del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst).

Con el objetivo de empoderar a los trabajadores eligieron a los delgados por la clase obrera y del área administrativa: Liliana Sánchez, Ángel López, Valois Romero, Yovanni Bastardo, Miguel García, Sanyer Guerrero, Kenny Lóez, Lars Aray, Rimar González, Lisbeth Aguilar, Simitrio Morillo, Tirso García, María Camarinha y Fernando Morales.

Hernán Iriarte, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y constituyente del bloque obrero de la ANC, acompañó este proceso de orientación del cual desatacó su importancia.

“Estamos acá para apoyar a la clase obrera guerrera y combativa del Complejo Siderúrgico Nacional, Planta Antímano, en la conformación del CPT, los cuales nacen para la defensa integral de la nación, garantizar el aparato productivo y detectar las fallas que puedan interferir en el encadenamiento de una empresa”, destacó.

El dirigente indicó que mediante la figura de los CPT se busca asegurar el proceso social dentro de la planta para que sea productiva en beneficio del pueblo venezolano y de la clase obrera.

EN DEFENSA

“La clase obrera está garantizando el aparato productivo en momentos de guerra económica, tanto para la Gran Misión Vivienda Venezuela, como en otros factores de la política nacional, para desarrollar la Venezuela potencia que queremos”, expresó.

Asimismo, resaltó el legado del comandante Hugo Chávez, basado en la presencia activa de la clase obrera en la vanguardia de los procesos productivos de bienes y servicios.

“La clase obrera es el motor y eje fundamental de la construcción del socialismo y de la nueva Venezuela, mediante los motores de la Agenda Bolivariana, para la satisfacción de las necesidades de nuestra patria”, acotó.

Hermes Guedes, de la oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica de las Políticas Públicas del Min-Trabajo, recordó que la formación de los CPT tiene como objetivo reactivar los procesos productivos de aquellas empresas que han sufrido o que están sufriendo los efectos del bloqueo económico.

Mencionó que Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, habla de un proceso social del trabajo en el que se busca que estos se apropien de todos los procesos, tanto en la distribución y la comercialización de la producción, para evitar flagelos que van contrarios a las normas.

“Una de las funciones de los CPT es ejercer la contraloría social, que se distribuya y se vendan los productos sin distorsiones. Con los CPT se eliminó entre un 70% y 80% el bachaqueo que existió con productos. Ahora, el Presidente dio la instrucción de que esta herramienta se lleve a todos los sectores productivos del país, y en eso estamos trabajando”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Siderúgica
Caracas