Consejo de Vicepresidentes hace seguimiento a temas priorizados del 1×10 y políticas sociales

Con el fin de seguir avanzando en la protección de la población venezolana, este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, en la cual se revisaron temas de interés nacional como el regreso a clases.

De acuerdo al reporte del equipo periodístico de VTV que cubre el encuentro, el primer tema evaluado es el avance en este primer semestre de los seis puntos priorizados en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, tales como agua, salud, educación, gas, electricidad y telecomunicaciones.

Revisaron el Mapa de Soluciones y los más de 100 mil reportes y las propuestas recibidas por la Línea 58 de la VenApp, lo cual permite territorializar los problemas comunitarios más urgentes y solucionarlos de la manera eficiente e inmediata.

Asimismo, también debatieron el tema educativo ante la próxima apertura del año lectivo 2022-2023, que comienza del 5 al 12 de octubre. Las inscripciones serán en la última semana de septiembre.

Hasta ahora se cuenta con más de 25 mil Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que están operativas y organizadas para completar las reparaciones a finales del año.

En el Plan Vacacional Comunitario 2022, estudiaron los resultados a la fecha en actividades en más de cuatro mil puntos comunales, con 13 mil 400 recreadores en todos los municipios del país.

En otras áreas de atención social, se evalúan el seguimiento al despliegue de las Misiones, Grandes Misiones y los programas socialistas para el buen vivir de la población, y la protección de los sectores más vulnerables.

 

T y F/VTV