Consejo Distrital de Gobierno promoverá las siete líneas estratégicas en las comunidades

El jefe del Gobierno de Distrito Capital manifestó que con la articulación del Gobierno Nacional, gobierno distrital y el Poder Popular se impulsará la Caracas bella y una ciudad de paz.

__________________________________________________________

Este jueves se instaló el Consejo Distrital de Gobierno, acto encabezado por Darío Vivas, jefe del Gobierno de Distrito Capital, una instancia que agrupa a organismos del poder local y nacional y que tendrá entre sus funciones impulsar las siete líneas estratégicas de trabajo elaboradas por el presidente Nicolás Maduro para el año 2020.

Fue «una jornada muy dinámica de trabajo permanente. En este Consejo Distrital iremos a cada una de las comunidades en función de cumplir las siete lineas estratégicas como reto para este 2020. Debe constituirse de pueblo, articulando, actuando, participando activamente en el querer de la ciudad», señaló Vivas en compañía de los representantes de los poderes públicos.

El órgano estará integrado por los alcaldes y alcaldesas, el Poder Popular y sectores organizados de la ciudad, informó Vivas, quien manifestó: “De acuerdo a lo que establece el artículo 166 de la Constitución Nacional, el Consejo Distrital trabajará en la coordinación y planificación de las políticas públicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro con el fin de enfrentar los retos que se tienen en Caracas”.

“Es el pueblo de Caracas quien orientará con propuestas y críticas sobre lo que debemos hacer en la ciudad, por eso cada sector tendrá la responsabilidad de ir a las calles e incorporará las siete líneas de acción del presidente Nicolás Maduro Moros para consolidar la paz, defensa de la patria, crecimiento económico, expansión de las misiones, eficiencia en los servicios públicos, geopolítica de paz y transformación del Estado”, dijo.

El acto de instalación del Consejo Distrital de Gobierno se realizó frente a la sede del Gobierno del Distrito Capital, donde Vivas informó que la idea es que la gestión genere un saldo organizativo para elevar el nivel de conciencia entre la sociedad caraqueña, el Poder Popular, las comunas, las misiones, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que la movilización sea permanente y conseguir la paz para los que habitamos en la ciudad.

APOYO DEL PODER MORAL

Por su parte, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, manifestó su apoyo al trabajo de Darío Vivas como jefe de Gobierno del Distrito Capital. En este sentido, expresó: «Todos los poderes están representados hoy aquí en combinación con el Jefe de Estado Nicolás Maduro». Y agregó que el Consejo de Gobierno «es muy necesario para corregir cualquier circunstancia. Estamos totalmente seguros de que Darío Vivas va a continuar la labor que iniciaron los otros jefes de Gobierno. Tiene todo el apoyo del Poder Moral».

T/ Redacción CO-AVN
F/ Luis Franco
Caracas