Mantienen reuniones con diferentes organizaciones políticas| Consejo Electoral de Ecuador anunciará cronograma de comicios generales de 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunciará este jueves el cronograma que regirá para los comicios generales previstos en la nación suramericana para el próximo año, cuando los ecuatorianos elegirán al presidente, vicepresidente y parlamentarios del país.

El presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo, indicó que el objetivo es que el pueblo se convierta en el principal fiscalizador del venidero proceso comicial.

“Como nos comprometimos con el país, daremos a conocer el calendario electoral para dar seguridad jurídica y que ustedes sean los principales fiscalizadores de cada paso que damos. Esperamos que cada paso que demos signifique construir un proceso democrático serio, transparente y confiable”, expresó el funcionario, citado en información destacada en el sitio web de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica.

Autoridades del Consejo Nacional Electoral mantienen reuniones con diferentes organizaciones políticas para definir temas relacionados con la transparencia en los padrones electorales, así como con las auditorías por parte de los partidos.

Hasta septiembre próximo estará abierto el registro electoral para participar en los comicios generales de 2017, mientras que en marzo se espera tener listo un centro de mando integral para el desarrollo de todo el proceso electoral.

Texto/Sin cuento
Foto/Archivo