Enmarcados en la Misión A Toda Vida Venezuela |Consejo Estadal de Seguridad de Yaracuy articulará trabajo con las comunidades organizadas

El Gobierno Bolivariano de Yaracuy este martes conformó el Consejo Estadal de Seguridad, con el que implementará y articulará con el poder popular políticas y acciones de resguardo y protección ciudadana.

Este Consejo contará con 2.500 efectivos distribuidos en los 14 municipios de la región.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Loszán, informó este martes que el consejo se enmarca dentro de los planes que la misión A Toda Vida Venezuela desarrolla en Yaracuy.

Apuntó que participan en el consejo la Policía del estado, Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

También se integran las direcciones de seguridad de las 14 alcaldías, que servirán de enlace directo con las comunidades, consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

El consejo se reunirá de manera bimensual para determinar y evaluar acciones conjuntas y desarrollar un plan integrado de seguridad.

En la primera reunión, realizada este martes, se acordó entre las acciones inmediatas priorizar zonas, barrios y sectores para organizar operativos de seguridad integrados y permanentes, reorganizar y fortalecer el patrullaje inteligente y elaborar proyectos de recuperación de instalaciones policiales y comunales de seguridad.

También, con apoyo del poder popular, se reforzarán los operativos y fiscalizaciones en comercios y distribuidoras de alimentos y de productos de primera necesidad para combatir la guerra económica.

Loszán destacó que se organizarán asambleas de seguridad con el poder popular, para planificar acciones orientadas a fortalecer la tranquilidad ciudadana y atacar de manera directa los focos de perturbación que existan en las comunidades.

Fuentes / AVN
Foto / Archivo