Promoverán la presencia de estudiantes y docentes en las escuelas|Consejo de Facultad de Medicina votó por el “no reinicio” de actividades “hasta que se garanticen las condiciones”

Representantes de Consejo de Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidieron este martes el “no reinicio de actividades académicas” “hasta que se garanticen las condiciones mínimas” para la operatividad de todas las escuelas que la integran.

No obstante, también se aprobó impulsar la planificación y ejecución de actividades de extensión, actividades comunitarias y talleres que promuevan la presencia del estudiantado y de las y los docentes en las escuelas, a fin de discutir aspectos relacionados con “la actualidad universitaria”.

El Consejo de Facultad lo integran el decano, los directores de las seis escuelas, representantes estudiantiles, del profesorado y de las egresadas y egresados. La propuesta fue aprobada con cinco votos de las consejeras y de los consejeros presentes en el Consejo de Facultad Ampliado realizado en el auditorio de la sede del decanato.

DOS MESES DE INACTIVIDAD

De acuerdo con el decano Emigdio Balda, el cronograma aprobado al final del semestre pasado establece que las escuelas que integran la facultad debieron iniciar actividades el 28 de septiembre y el cinco de octubre pasado. Sin embargo, dijo que esto no se cumplió debido a que desde el mes de julio no cuentan con el presupuesto ordinario que garantice las operaciones.

Sumado a esto, Balda indicó que debido a la asignación de nuevos ingresos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, que superan la capacidad instalada de escuelas como las de fisioterapia, enfermería y nutrición, estas no cuentan con las aulas y personal docente necesario. Apuntó que la probación actual de estudiantes se aproxima a los cuatro mil bachilleres.

T/ Romer Viera
F/ Joel Aranguren

DAN LASTIMA ESOS PROFESORES UNIVERSITARIOS, MAS LASTIMA DAN ESOS BACHILLERES , QUE SOLO ESTAN APRENDIENDO SER PEORES QUE SUS PROFESORES