Consejo Federal de Gobierno aprobó recursos para plan siembra 2017 en Ciudad Bolívar

El Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó recursos por el orden de los 243,8 millones de bolívares a cooperativas y campesinos organizados de tres parroquias de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, que asumirán la producción de maíz, arróz, yuca y frijol en el marco del Plan de Siembra 2017.

El responsable del CFG regional, Gerardo Torres, explicó que estos consejos comunales y cooperativas se ubican en las parroquias Zea, Pana Pana y Marhuanta de la capital bolivarense, donde existen amplias zonas de tierras óptimas para la producción de hortalizas, leguminosas y otros rubros que requiere el pueblo.

Detalló que en la parroquia Zea fueron aprobados varios proyectos por un monto conjunto de 27.792.489 bolívares, en la parroquia Pana-Pana se aprobaron 75,9 millones de bolívares en créditos, de los cuales 29.598.351 fueron asignados a la asociación «Los Negritos», 46.320.815 bolívares a la asociación «Currucay», y para la parroquia Marhuanta fueron aprobados 3.898.970 bolívares a «Vencedores de Canaima» y otros 46.320.815 bolívares a «Vencedores de Puerto Miranda».

El CFG también aprobó la asignación de 50.952.896 bolívares a la cooperativa «Vencedores de la Carolina»; otros 38.999.709 bolívares a «Vencedores de Borbón» y una asignación de 90 millones de bolívares a la asociación «La Vigía I».

Agregó que además del municipio capital Heres, también se aprobaron otros recursos para la siembra de hortalizas y leguminosas en los municipios Caroní, Sucre, Cedeño, Angostura y Pedro Padre Chien, los cuales serán entregados en los próximos días.

Al respecto, Gómez resaltó el hecho de que varios de los consejos comunales estén recibiendo por segunda o tercera vez recursos para la siembra de alimentos requeridos por el pueblo.

«Esto demuestra que han sabido administrar bien el financiamiento otorgado por el CFG y que el pueblo organizado trabaja con eficiencia para responder a la guerra económica», apuntó.

T/ CO (Con inforemación de AVN)
F/ Referencial